Publicidad

Volkswagen planea un XL1 Sport con motor Ducati

Volkswagen planea desarrollar un deportivo de peso ligero basado en el XL1 y con motor de origen Ducati. Este ambicioso proyecto ha sido anunciado durante una conferencia de prensa por el propio Presidente del Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen planea un XL1 Sport con motor Ducati

El futuro de Volkswagen no sólo estará marcado por vehículos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, con los eléctricos e-Up y e-Golf y el híbrido XL1 como algunos de sus mejores representantes en este terreno, sino también por desarrollar automóviles con una clara vocación deportiva. Éste es el caso de un próximo XL1 Sport, una versión radical y de altas prestaciones que tomará como base el vehículo que declara como consumo homologado 0,9 l/100 km.

 

Durante una conferencia en la Universidad de Tecnología de Viena (Austria), Ferdinand Piëch, el Presidente del Consejo de Supervisión del grupo Volkswagen, ha anunciado el proyecto de un Volkswagen XL1 Sport. Durante sus declaraciones, se ha anticipado que el futuro vehículo partirá de la base del XL1 pero con un grupo propulsor sorprendente, concretamente el de una motocicleta deportiva como es la Ducati 1.199 Panigale.

 

Con estos datos, el Volkswagen XL1 Sport montaría bajo su carrocería (ésta, con un estilo diferente y más radical, con faldones, capó con ventilación y spoilers delantero y posterior) un motor bicilíndrico de 1,2 litros de cilindrada y una potencia de 190 CV. Puede que la potencia total no sea mucha, pero hay que tener en cuenta que también se baraja la posibilidad de añadir un motor eléctrico, que no sólo haga las funciones de alternador-generador, sino que también podrá aportar más potencia al total del sistema híbrido.

 

Lo que sí parece claro es que en la construcción del Volkswagen XL1 Sport se emplearán materiales ultraligeros que hagan reducir al máximo el peso total del vehículo, un factor clave en un automóvil de naturaleza deportiva. Hay que tener en cuenta que el prototipo ecológico XL1 sólo pesa 795 kg, un buen punto de partida para el futuro XL1 Sport.

 

(*). Nota: las fotos que acompañan a este artículo corresponden al híbrido Diesel XL1 Concept.

 

También te puede interesar...

- VW XL1, lo conducimos

- Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico toma forma

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.