Publicidad

Volkswagen Virtus: así es la nueva berlina de VW

Enero de 2018, en Brasil. Es la fecha ya confirmada para la presentación del último modelo de Volkswagen. De nombre Virtus, se trata de una variante sedán del nuevo Polo.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Volkswagen Virtus: así es la nueva berlina de VW

Puede que las berlinas en Europa no gocen hoy de demasiado interés comercial… y mucho menos si hablamos de la categoría de los utilitarios, donde prácticamente han desaparecido. Sin embargo, en otras latitudes, como por ejemplo el mercado sudamericano, todavía son modelos interesantes y de cierta aceptación.

Pues bien, originariamente con la mente puesta en esos mercados, Volkswagen tiene previsto lanzar en apenas tres meses un nuevo modelo que representaría su alternativa de utilitario en versión sedán o tres volúmenes. De momento, hemos podido ver ya su primera imagen filtrada en una cuenta de Instagram, que puedes ver en este mismo artículo. En ella se asegura que la confirmación llega del propio presidente y CEO de Volkswagen para Brasil y mercados latinoamericanos, Pablo Di Si.

Esta nueva berlina tomará el nombre de Volkswagen Virtus y, como puedes intuir ya en su primera imagen, parte del desarrollo del nuevo Polo recién presentado en nuestro mercado. Como él, se elabora de la nueva plataforma MQB A0, la misma que estreno el Seat Ibiza primero y que irán tomando poco a poco todos los coches pequeños que nazcan en el grupo Volkswagen.

Atractivo para tratarse de la versión sedán de un utilitario, y con las proporciones que eso implica, no hay muchos detalles que conozcamos del próximo Volkswagen Virtus. Se especula que contará con una buena distancia entre ejes de 2,60 metros, unos 5 centímetros más larga que la del Polo. Su maletero debería ser también bastante amplio, al menos 400 litros de capacidad, y promete un buen espacio para piernas.

Mecánicamente, este nuevo Volkswagen Virtus podría equipar el avanzado motor 1.0 TSI de 3 cilindros gasolina del Polo… aunque no está confirmado. Lo que sí parece seguro es que montará un 1.6 16v de 110-115 CV.

También te puede interesar:

¡Probamos el nuevo VW Arteon!

VW I.D. y Golf 8: lo próximo de Volkswagen

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.