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Nuevo Volkswagen Jetta

Si hace unos meses conocíamos las especificaciones de la nueva generación del Volkswagen Jetta para el mercado estadounidense, ahora ya sabemos los principales detalles del modelo que llegará a Europa. Al Viejo Continente, desembarcará con motores TSI de gasolina de entre 105 y 200 CV y Diesel TDI de entre 105 y 140 CV.
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Nuevo Volkswagen Jetta
Volkswagen continúa con la línea de renovación de sus modelos. Ahora, el protagonismo lo toma el sedán Jetta, cuyos datos para el mercado europeo se han dado a conocer.

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VW Jetta para Europa

La nueva generación del Volkswagen Jetta cuenta con identidad propia y abandona la vinculación histórica que siempre ha tenido con el Golf –hasta este año, el Jetta se había considerado como el Golf con carrocería de cuatro puertas-. El nuevo Jetta cuenta con una longitud de 4,64 m y con una batalla 9 cm más que el popular compacto. Este aumento entre la distancia entre ejes se nota positivamente en el espacio interior. Según los responsables de la firma germana, el espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras ha crecido en 6,7 cm. Siguiendo con la comparación de modelos de la gama Volkswagen, el nuevo Passat mide 4,77 m de largo, por lo que en cuanto a dimensiones exteriores el Jetta está mucho más cerca que el Passat. La nueva generación del Volkswagen Jetta desembarcará en nuestro país a lo largo del primer trimestre de 2011. La tecnología TSI de motores de inyección directa de gasolina y sobrealimentados juntos a los propulsores Diesel TDI common rail completarán la gama mecánica del nuevo VW Jetta. En la oferta de gasolina, se ofrecerán el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 160 CV y el 2.0 TSI de 200 CV, mientras que en Diesel estarán disponibles el 1.6 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV. De todos ellos, especialmente relevantes resultan las versiones 1.2 TSI y 1.6 TDI con el paquete de medidas tecnológicas BlueMotion. La firma teutona declara para el Jetta 1.6 TDI BlueMotion un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 109 g/km, mientras que para el 1.2 TSI BlueMotion se anuncia un consumo mixto de 5,3 l/100 km y unas emisiones de 123 g/km de CO2. Estos reducidos niveles de gasto de combustible y emisiones contaminantes son posible gracias a la conjunción de diversos dispositivos, como el sistema Auto Stop/Start de parada y arranque automáticos del motor y la frenada regenerativa.

En cuanto a tipos de cajas de cambio, todas las versiones excepto el 1.2 TSI se podrán combinar con el cambio automático DSG de doble embrague de seis o de siete marchas, según variantes. Los cambios manuales serán de seis marchas, excepto el 1.6 TDI que contará con cinco velocidades. El Volkswagen Jetta llegará al mercado europeo con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline. En el acabado básico, el Trendline, se ofrecerá de serie los siguientes elementos: seis airbags, luces LED de día, sistema de ayuda de arranque en pendiente, ABS con asistente de frenada y control de estabilidad ESP. Los precios anunciados para el mercado alemán oscilan entre los 20.900 euros de la versión 1.2 TSI Trendline y los 30.050 euros de la variante 2.0 TSI Highline. Por el momento, se desconocen las tarifas concretas para España.

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