Publicidad

VW Golf Sportsvan 2018: así es el nuevo Golf monovolumen

VW renueva el Golf Sportsvan, la versión monovolumen del popular compacto. Su estreno tendrá lugar en el Salón de Frankfurt 2017 y su comercialización arrancará en otoño.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Golf Sportsvan 2018: así es el nuevo Golf monovolumen

La renovada gama del Volkswagen Golf (ver prueba VW Golf 2017) se completa con la llegada de la versión Golf Sportsvan, la variante monovolumen. Su estreno oficial se producirán en el próximo Salón de Frankfurt, que se celebra del 12 al 24 de septiembre, y su llegada a los concesionarios tendrá lugar unas semanas después de la cita alemana. 

VW Golf Sportsvan 2018El VW Golf Sportsvan 2018, o el Golf más funcional y práctico en su actual gama junto a la versión de carrocería familiar Golf Variant, incorpora leves cambios estéticos en el exterior y en el interior similares a los ya vistos en el resto de versiones. De esta forma, los cambios más reseñables se aprecian en los paragolpes, en el aspecto de los faros delanteros y los grupos ópticos posteriores. Respecto a sus dimensiones exteriores, Volkswagen no ha anunciado ningún cambio, por lo que es de esperar que mantenga una longitud en torno a los 4,34 m. 

El interior del VW Golf Sportsvan 2018 también luce nuevos elementos decorativos y nuevas tapicerías. A nivel mecánico, la firma alemana sólo ha adelantado que la gama mecánica de esta versión estará formada por un total de cinco motores, tres de gasolina sobrealimentados TSI y dos turbodiésel TDI. Respecto a los gasolina, Volkswagen asegura que dos de ellos tendrán sistema de desconexión de dos de los cuatro cilindros, por lo que cabe esperar que al igual que el Golf de tres y cinco puertas, el Golf Sportsvan podrá montar el nuevo motor 1.5 TSI Evo en niveles de potencia de 130 y 150 CV (ver nuevo VW Golf 1.5 TSI Evo de 130 CV). 

VW Golf Sportsvan 2018VW Golf Sportsvan 2018: seguridad y entretenimiento

La dotación tecnológica en términos de seguridad y asistentes a la conducción en el Golf Sportsvan 2018 es abundante. De esta forma, destaca el sistema de conducción semi-autónoma en atascos hasta una velocidad de 60 km/h (el coche controla por sí solo el acelerado, el freno y la dirección manteniendo el vehículo dentro del carril y manteniendo la distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante), el sistema de reconocimiento de peatones con frenada automática, el sistema de detección de fatiga y cansancio del conductor y la última evolución del sistema de aparcamiento semi-automático. 

En términos de equipos multimedia de navegación y entretenimiento, el Golf Sportsvan 2018 puede incorporar el nuevo sistema Discover Pro con pantalla táctil de 9,2 pulgadas y sistema de reconocimiento gestual del conductor. 

También te puede interesar

- VW Golf, Hyundai i30 y Honda Civic. ¿Cuál es el mejor compacto de gasolina?

- Volkswagen Golf 1.6 TDI vs Golf 1.0 TSI. ¿Diesel o gasolina?

- Volkswagen Golf 2019: más datos y ¡fotos nuevas!

 

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.