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VW I.D. y Golf 8: se lanzarán a la vez en 2018… y así serán

Volkswagen prepara ya no uno, sino hasta dos compactos para lanzar el año que viene: al Golf 8 le seguirá un I.D. eléctrico que anticipa el futuro de la marca. Te contamos todo sobre ellos.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp Ilustraciones: Schulte. -

VW I.D. y Golf 8: se lanzarán a la vez en 2018… y así serán

Aunque Volkswagen acaba de lanzar al mercado un restyling del actual Golf VII (en el enlace puedes ver nuestra prueba), no parece que éste vaya a durar mucho en el mercado. Ya sabíamos que la marca trabajaba en el desarrollo de un Golf 8 de nueva generación que, previsiblemente, debía llegar en 2019. Pues bien, según adelanta la web Carscoops, el miembro del consejo y jefe de ventas y márketing, Jurgen Stackman, confirma que se presentará “un nuevo Golf a principios de 2018 y semanas más tarde se rebelará también el I.D. eléctrico”. Es decir, de un plumazo deberían llegar a finales de 2018 dos nuevos compactos. Te contamos todo lo que sabemos ya de los dos modelos.

Volkswagen Golf 8: el rey compacto… tradicional

El coche más vendido en Europa estrenará muy pronto generación, y eso es siempre es noticia. Ya vamos nada menos que por la octava generación y, como suele ser habitual, no parece tampoco que la marca vaya a revolucionar su diseño, aunque sí el concepto. El nuevo Golf no tendrá variante eléctrica (que se reserva al I.D.), sino que esta vez llegará sólo en versiones de gasolina, Diesel y, eso sí, híbrida enchufable, que seguirá ganando protagonismo.

VW Golf 8Más avances podrían verse ya en el interior y sobre todo en la tecnología que incorporará el nuevo Golf. Las primeras informaciones hablan ya de que el compacto estrenará una gran pantalla rectangular en el centro del salpicadero, evolucionada sobre el nuevo Arteon y en la línea de la empleada por Tesla. También la instrumentación digital ganará más presencia y el control gestual será ya clave. Los sistemas de frenada automática y las ayudas a la conducción se combinarán además con todos los nuevos avances en conectividad y con nuevas funciones de conducción autónoma, donde el nuevo Golf prometerá ya circular por sí solo y sin la intervención humana en determinadas circunstancias.

Entre los motores que equipará, el nuevo VW Golf 8 seguirá apostando fuerte a la gasolina, con los tres cilindros de 1,0 litro TSI como versiones de entrada y con el nuevo 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros como piedra angular de la gama. También se espera que sigan llegando las versiones deportivas GTI y R para un modelo que debe mantener su hegemonía en el segmento.

Más información: Volkswagen Golf 8

Volkswagen I.D.: el primer VW de una nueva era

Adiós al Volkswagen e-Golf y bienvenido I.D. Con estas nuevas siglas, la marca estrena su nueva familia de coches eléctricos que debería marcar todo su futuro. Ya desarrollado sobre una plataforma nueva y específica para este tipo de vehículos (la MEB, de la que saldrán también luego el SUV I.D. Crozz y el familiar I.D. Buzz), se estrenará sólo un mes después que el Golf 8.

Volkswagen I.D.Presentado como concepto ya en el pasado Salón de París en 2016, este compacto 100% eléctrico promete ya de entrada una autonomía total que debería oscilar entre los 400 y los 60 km. Su prototipo contaba con un motor eléctrico de 125 kW (alrededor de 170 CV de potencia).

El I.D. se ha desarrollado también como base para poner en marcha todas las tecnologías de futuro de Volkswagen en relación al coche autónomo. En su interior, hemos podido ver ya una nueva configuración de espacio que Volkswagen denomina “Open Space”: está compuesta por un volante multifunción que se oculta bajo el salpicadero al activarse el modo de conducción autónoma o pilotada. Muy pronto lo conoceremos más en profundidad.  

Más información: Volkswagen I.D.

Volkswagen Golf 8: el rey compacto… tradicional

El coche más vendido en Europa estrenará muy pronto generación, y eso es siempre es noticia. Ya vamos nada menos que por la octava generación y, como suele ser habitual, no parece tampoco que la marca vaya a revolucionar su diseño, aunque sí el concepto. El nuevo Golf no tendrá variante eléctrica (que se reserva al I.D.), sino que esta vez llegará sólo en versiones de gasolina, Diesel y, eso sí, híbrida enchufable, que seguirá ganando protagonismo.

VW Golf 8Más avances podrían verse ya en el interior y sobre todo en la tecnología que incorporará el nuevo Golf. Las primeras informaciones hablan ya de que el compacto estrenará una gran pantalla rectangular en el centro del salpicadero, evolucionada sobre el nuevo Arteon y en la línea de la empleada por Tesla. También la instrumentación digital ganará más presencia y el control gestual será ya clave. Los sistemas de frenada automática y las ayudas a la conducción se combinarán además con todos los nuevos avances en conectividad y con nuevas funciones de conducción autónoma, donde el nuevo Golf prometerá ya circular por sí solo y sin la intervención humana en determinadas circunstancias.

Entre los motores que equipará, el nuevo VW Golf 8 seguirá apostando fuerte a la gasolina, con los tres cilindros de 1,0 litro TSI como versiones de entrada y con el nuevo 1.5 TSI con sistema de desconexión de cilindros como piedra angular de la gama. También se espera que sigan llegando las versiones deportivas GTI y R para un modelo que debe mantener su hegemonía en el segmento.

Más información: Volkswagen Golf 8

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Adiós al Volkswagen e-Golf y bienvenido I.D. Con estas nuevas siglas, la marca estrena su nueva familia de coches eléctricos que debería marcar todo su futuro. Ya desarrollado sobre una plataforma nueva y específica para este tipo de vehículos (la MEB, de la que saldrán también luego el SUV I.D. Crozz y el familiar I.D. Buzz), se estrenará sólo un mes después que el Golf 8.

Volkswagen I.D.Presentado como concepto ya en el pasado Salón de París en 2016, este compacto 100% eléctrico promete ya de entrada una autonomía total que debería oscilar entre los 400 y los 60 km. Su prototipo contaba con un motor eléctrico de 125 kW (alrededor de 170 CV de potencia).

El I.D. se ha desarrollado también como base para poner en marcha todas las tecnologías de futuro de Volkswagen en relación al coche autónomo. En su interior, hemos podido ver ya una nueva configuración de espacio que Volkswagen denomina “Open Space”: está compuesta por un volante multifunción que se oculta bajo el salpicadero al activarse el modo de conducción autónoma o pilotada. Muy pronto lo conoceremos más en profundidad.  

Más información: Volkswagen I.D.

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