Publicidad

Volkswagen Crafter y Rockton 4Motion

La gama Volkswagen 4Motion de Vehículos Comerciales se amplía con la llegada de los nuevos Crafter y Rockton. El primero de ellos, con la colaboración del especialista off road Achleitner, sorprende por sus grandes aptitudes todo terreno, siendo capaz de atravesar zonas tremendamente difíciles. Por otro lado, también destaca la llegada del Rockton, un Transporter T5 Kombi que añade más polivalencia y versatilidad a la gama de modelos multiusos de la firma alemana.
-
Volkswagen Crafter y Rockton 4Motion
No cabe duda que añadir el sistema de tracción total 4Motion a un vehículo supone un plus de seguridad y polivalencia. Algunas versiones de la gama de automóviles comerciales de Volkswagen ya la incorporan. A la oferta formada por el Caddy, T5 –Transporter, Caravelle, Multivan y California-, hay que añadir el nuevo Crafter 4Motion y la nueva versión Rockton, que toma como base un Transporter T5.
El nuevo Crafter 4Motion es un vehículo que sorprende por sus grandes cualidades todo terreno, a pesar de su más que marcada apariencia de típico vehículo comercial. En su desarrollo, ha tomado protagonismo la empresa austriaca Achleitner, un especialista en la preparación y sistemas off road. Esta empresa ha desarrollado un sistema específico de tracción total con reductora 1:2.5., que se caracteriza por ofrecer una distribución del par motor permanente al 50:50 entre los dos ojes con un bloqueo de diferencial central y un bloqueo de diferencial sobre el eje trasero. Opcionalmente existe la posibilidad de adquirir un bloqueo de diferencial para el eje delantero. Cuando están activos todos los diferenciales y en circunstancias realmente extremas, puede transferirse el 100% del par motor a una sola rueda.

Achtleitner ha llevado a cabo en el Crafter 4Motion numerosos ajustes en las suspensiones del tren delantero y tren posterior. Se han añadido ballestas reforzadas de mayor recorrido, amortiguadores progresivos más rígidos y estabilizadores modificados, entre otros cambios. Con estas modificaciones y en función del tipo de neumático (para carretera On-road y para situaciones off road), la altura de la carrocería puede incrementarse hasta 10 cm. En el capítulo mecánico, el nuevo VW Crafter 4Motion sólo se puede adquirir con un motor Diesel 2.0 TDI biturbo de 163 CV acoplado a un cambio manual de seis marchas. En cuanto a tipos de carrocería, la gama Crafter ofrece las siguientes posibilidades: Kombi, versión de hasta nueve plazas, Furgón, Mixto (5 o 6 plazas), Plataforma y el Chasis, con cabina doble o individual. Asimismo, también están disponibles hasta tres tres batallas diferentes de 3.250 mm (corta), 3.665 mm (media) y 4.325 mm (larga). El nuevo VW Rockton 4Motion toma como base un T5 Transporter Kombi. Los cambios técnicos más reseñables que aumentan su versatilidad y aptitudes dinámicos en los terrenos difíciles son el sistema 4Motion con embrague Haldex de cuarta generación, el bloqueo de diferencial del eje trasero, una altura sobreelevada de la carrocería de 30 mm y muelles y amortiguadores más firmes y reforzados.

El VW Rockton 4Motion se puede combinar con el motor Diesel 2.0 TDI con niveles de potencia de 140 y 180 CV, acoplados de serie a un cambio manual de seis marchas. Para los terrenos más abruptos y complicados, se puede añadir el pack Expedition, en el que se incluye ruedas específicas All Terrain de 16 pulgadas sobre llantas de acero reforzadas y base de raíles para dos asientos individuales (de forma opcional, también con tres asientos individuales). Por otro lado, también se puede incorporar el pack Protection, que incorpora protección inferior para el motor y la caja de cambios, el depósito, el diferencial posterior y sistema de escape. Entre el equipamiento de seguridad, el VW Rockton se ofrece de serie con el sistema de Control de Estabilidad ESP, que incluye asistente de frenado y sistema de arranque en pendiente. En conclusión, tanto el VW Rockton como el nuevo Crafter se convierten en herramientas multiusos muy capaces, unos grandes aliados para trabajadores tan especializados como los guardas forestales, bomberos, agentes de protección civil, empleados de la construcción en zonas de montaña o boscosas... en definitivo, para los trabajos más exigentes.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.