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Volkswagen Virtus, el Polo sedán ya es una realidad

En un mercado inundado de SUV, las noticias sobre nuevas berlinas llaman la atención. En concreto, Volkswagen lanzará un Polo sedán de nombre Volkswagen Virtus.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Volkswagen Virtus, el Polo sedán ya es una realidad

Cada día se ven en el mercado menos berlinas, especialmente aquellas derivadas de utilitarios. Si en su día la mayoría de los compactos gozaban de una versión sedán, éstas han ido desapareciendo en favor de los SUV que, incluso, se han comido la concepción original del utilitario, como en el reciente caso del Citröen C3 Aircross.

Sin embargo, hay algunos mercados donde los sedanes siguen teniendo una imagen muy atractiva entre el público, como en Sudamérica, donde llegará el nuevo Volkswagen Virtus, una derivación sedán del Volkswagen Polo que lo tendrá más difícil para llegar a Europa, aunque tampoco se descarta su venta en algunos países concretos.

VW Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus aprovecha la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite ofrecer una berlina con un tamaño lo suficientemente cómodo para hacer un viaje largo y disfrutar de un atractivo maletero.

Motorizaciones y equipamiento

Aún quedan algunos detalles más por desvelar, pero de momento se sabe que el Volkswagen Virtus llegará al mercado en versión de gasolina y bioetanol con el mismo motor, un tricilíndrico de 1,0 litros que con gasolina rinde 115 CV y con bioetanol 128 CV. En ambos casos alcanza los 100 km/h en 9,9 segundos y los 194 km/h como velocidad punta.

VW Virtus

Como detalle a tener en cuenta, el nuevo Volkswagen Virtus aparecerá en el mercado con una pantalla de 10,25 pulgadas en lugar de los relojes analógicos clásicos y otra táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car y Android Auto con la que manejar la información y entretenimiento relativa al vehículo.

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Sin embargo, hay algunos mercados donde los sedanes siguen teniendo una imagen muy atractiva entre el público, como en Sudamérica, donde llegará el nuevo Volkswagen Virtus, una derivación sedán del Volkswagen Polo que lo tendrá más difícil para llegar a Europa, aunque tampoco se descarta su venta en algunos países concretos.

VW Virtus

El nuevo Volkswagen Virtus aprovecha la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, lo que le permite ofrecer una berlina con un tamaño lo suficientemente cómodo para hacer un viaje largo y disfrutar de un atractivo maletero.

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Motorizaciones y equipamiento

Aún quedan algunos detalles más por desvelar, pero de momento se sabe que el Volkswagen Virtus llegará al mercado en versión de gasolina y bioetanol con el mismo motor, un tricilíndrico de 1,0 litros que con gasolina rinde 115 CV y con bioetanol 128 CV. En ambos casos alcanza los 100 km/h en 9,9 segundos y los 194 km/h como velocidad punta.

VW Virtus

Como detalle a tener en cuenta, el nuevo Volkswagen Virtus aparecerá en el mercado con una pantalla de 10,25 pulgadas en lugar de los relojes analógicos clásicos y otra táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple Car y Android Auto con la que manejar la información y entretenimiento relativa al vehículo.

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