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Volkswagen Up Lite híbrido

Hace tres meses Volkswagen demostró hasta donde podría llegar en materia de consumo con su 1L biplaza y poco más de un litro de gasto cada 100 kilómetros. Ahora, en el Salón de Los Angeles, llega la variante más lógica, con cuatro plazas y 2,44 litros de gasto de combustible Diesel apoyado por un motor eléctrico. Se llama Up! Lite y no estará muy lejos del modelo de serie que Volkswagen presentará un par de años.
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Volkswagen Up Lite híbrido
Volkswagen quiere demostrar que el motor de combustión, convenientemente optimizado, todavía tiene recorrido y sus 65 g/km de CO2 son un umbral difícil de batir para nuevas tecnologías. El Up! Lite forma parte de la familia de pequeños ciudadanos que desarrollará todo el grupo alemán y que tendrá declinaciones en Volkswagen, Audi, Seat y Skoda.

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VW Up Lite

En este Volkswagen Up! Lite se utilizan planteamientos mecánicos similares al VW L1 que vimos en Frankfurt y se recurre a un TDI bicilíndrico de 0,8 litros de cubicaje que entrega 51 CV. El apoyo a este coche de poco más de dos litros de consumo medio le llega en modo eléctrico con un generador de 10 Kw que se alimenta de una batería de litio que se beneficia de la frenada regenerativa. Es capaz de funcionar en modo exclusivamente eléctrico. La combinación de ambos sistemas propulsores nos permiten alcanzar los 65 CV. El VW Up! Lite monta el cambio DSG de siete velocidades estrictamente de serie –el mismo del Volkswagen Polo recientemente nombrado Coche del Año en Europa 2010 - y sistema Start&Stop. 160 km/h de velocidad máxima y un 0-100 km/h en 12,5 segundos son suficientes para un coche de un carácter eminentemente urbano y 3,84 metros de longitud.

Lógicamente, en este cuatro plazas eficiente se ha cuidado al máximo el aspecto aerodinámico con un coeficiente de 0,237, parrilla de radiador que se cierra y abre automáticamente dependiendo de las necesidades de refrigeración del motor. Sustituye los espejos retrovisores por tres cámaras. Este VW Up! Lite monta ruedas de 18 pulgadas realizadas en aluminio y fibra de carbono para lograr máxima ligereza que se apoyan en econeumáticos firmados por Continental.

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