Publicidad

Volkswagen up! cinco puertas, la pequeña familia crece

La ‘New Small Family’ sigue ganando miembros con el paso del tiempo. El modelo más pequeño de la gama Volkswagen contará en 2012 con una nueva versión de cinco puertas. Este nuevo up! llega con los mismos motores y equipamientos que la versión ya conocida de dos puertas.
-
Volkswagen up! cinco puertas, la pequeña familia crece
La firma germana Volkswagen quiere seguir sacándole partido al pequeño up!, toda una revolución en el mercado de los vehículos pequeños en el 2011, y gracias al cual dio lugar al nacimiento de sus gemelos Seat Mii y Skoda Citigo, también pertenecientes al Grupo Volkswagen. Así pues, la conocida ‘New Small Family’ –el nombre interior de la marca para esta gama de modelos– ve ampliada su ‘colección’ con este nuevo up! de cinco puertas.
El aspecto del perfil obviamente ha cambiado gracias a las cuatro puertas. La línea inferior de las ventanas, elevada hacia atrás en el dos puertas, es ahora una línea recta, lo que aporta un alto nivel de independencia a la nueva versión de la carrocería. Lo que no cambia son las secciones frontal y trasera, idénticas a la versión de dos puertas. El maletero sigue conservando una capacidad de 251 litros, ampliables a 951 litros abatiendo los respaldos traseros. Como decíamos, el up! de cinco puertas conserva los mismos motores que la versión de dos puertas, es decir, un 1.0 de gasolina de 60 y 75 CV. También mantiene las dimensiones y las versiones de equipamiento: en España, move up!, high up!, black up! y white up!

A pesar de ser un vehículo pequeño, es de destacar la habitabilidad en su interior. El espacio para la cabeza es de 993 mm delante y de 947 mm detrás, mientras que el espacio para las piernas detrás es de 789 mm y la altura es de 378 mm, más alto que la parte delantera (306 mm). Con las previsiones de que más de la mitad de compradores del pequeño up! escogerán la versión de cinco puertas, estará en los concesionarios alemanes el próximo mes de mayo a partir de 10.325 euros –475 euros más que la versión de dos puertas–, incluyendo ESP. En el resto de mercados europeos el up! de cinco puertas estará disponible a mitad de año. La oferta de equipamiento opcional se conserva en el up! de cinco puertas, incluyendo así mismamente freno de emergencia en ciudad, ‘maps+more’ –sistema portátil de navegación, información y entretenimiento con pantalla táctil–, navegador, manos libres y reproductor multimedia.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.