Volkswagen Twin-Up, pequeño concepto de un híbrido Diesel

Volkswagen está trabajando en el Twin-Up, un concepto de pequeño urbano con sistema de propulsión híbrido que combina un motor Diesel de 47 CV con otro eléctrico de la misma potencia. Ambos envían un total de 75 CV a las ruedas delanteras, gracias a una caja de cambios automática de siete velocidades. Lo veremos en el Salón de Tokio 2013 -22 de noviembre a 1 de diciembre- junto al eléctrico Volkswagen E-Up!.

Rubén Leal. Twitter: @Rubenleal_motor

Volkswagen Twin-Up, pequeño concepto de un híbrido Diesel
Volkswagen Twin-Up, pequeño concepto de un híbrido Diesel

El Volkswagen Twin-Up es el nuevo concepto que la marca alemana plantea mostrar en el Salón de Tokio 2013 -22 de noviembre a 1 de diciembre-. Se trata de un modelo con sistema de propulsión híbrido que sería capaz de desarrollar una potencia total de 75 CV, derivada de un motor Diesel de 47 CV y de otro eléctrico de la misma potencia. El propulsor térmico es el mismo que utiliza el Volkswagen XL1 –dos cilindros y 800 cm3- pero el de ‘emisiones cero’ cuenta con 20 CV más que este mismo. Además, el depósito de combustible tiene una capacidad de 33 litros, mucho más que los 10 litros de los que dispone el XL1.

Volkswagen afirma que en el Twin-Up puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h en modo híbrido –los dos motores funcionando a la vez-. En el modo únicamente eléctrico puede alcanzar los 125 km/h y las baterías cuentan con una autonomía de 50 km. Su consumo es de 1,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 27 g/km.

Lo podremos ver en Tokio junto al Volkswagen E-Up!.