Publicidad

Volkswagen Tristar: un Transporter multitarea

El nuevo Volkswagen Tristar es un prototipo original con base técnica del actual Transporter 5, con una vistosa carrocería pick-up y con soluciones tecnológicas que podrían incorporarse en la sexta generación del Transporter.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen Tristar: un Transporter multitarea

Nos detenemos de nuevo en la edición 2014 del Salón de Vehículos Comerciales de Hannover  (Alemania), en este caso con el estreno oficial del concept Volkswagen Tristar.

La base técnica de la que parte el Volkswagen Tristar es el conocido Transporter 5. Bajo una original carrocería pick-up, el Tristar esconde elementos interesantes en su interior, como por ejemplo su tablet multifunción de 20 pulgadas y la tecnología necesaria para realizar en su interior videoconferencias. No faltan unos asientos giratorios y deslizables para acomodar mejor a sus ocupantes así como una cafetera para amenizar las reuniones de trabajo.

A nivel técnico, el Volkswagen Tristar incorpora novedades importantes. Entre ella, la incorporación la de la tracción integral permanente 4Motion con bloqueo del diferencial trasero, además de una nueva barra estabilizadora en las suspensiones, una carrocería sobreelevada 30 mm sobre el suelo y una distancia entre ejes algo más corta que el resto de la gama Transporter 5.

En la zona de caja para la carga, el Volkswagen Tristar puede llevar un cajón hermético además de la reglamentaria rueda de repuesto debidamente protegida. En cuanto a motor, la versión prototipo del Volkswagen Tristar monta un motor Diesel 2.0 TDI de 204 CV con 45,99 mkg de par máximo y acoplado al cambio automático DSG de doble embrague de siete marchas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.