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VW Touran R-Line, el monovolumen se viste de deportivo

La nueva generación del Volkswagen Touran recibe el pack de equipamiento R-Line, que le aporta un diseño exterior e interior con toques más deportivos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

VW Touran R-Line, el monovolumen se viste de deportivo

Una de las novedades estrella de Volkswagen en 2015, la nueva generación del monovolumen Touran, ya ofrece en algunos mercados el pack estético y de equipamiento R-Line.

 

Basado en la rentable, eficiente y utilizadísima plataforma de construcción modular transversal MQB, el Volkswagen Touran R-Line recibe prácticamente los mismos elementos estéticos y de equipamiento que, por ejemplo, el Volkswagen Golf R-Line. En la zona frontal, predominan los acentos cromados en las barras horizontales de la parrilla a juego con la parte inferior del paragolpes acabada en negro piano.

En su zona posterior, el Volkswagen Touran R-Line presenta un paragolpes rediseñado rematado por una doble ornamentación cromada y en negro piano. Este último color también está presente en los faldones laterales de pequeño tamaño, que aportan más elegancia que deportividad.

A pesar de que el acabado R-Line del Volkswagen Touran añade ciertos toques deportivos y agresivos, en la firma alemana no se olvidan del carácter familiar y práctico de este automóvil, por lo que han añadido unas útiles barras cromadas portaequipajes en el techo.

El catálogo de personalización deportiva del Volkswagen Touran R-Line se completa en el exterior con nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y el logotipo específico de esta versión. En el interior, se suceden los adornos cromados y otros materiales de calidad como las diversas molduras de aluminio y los pedales de acero inoxidable.

El precio en Alemania del pack R-Line para el Volkswagen Touran es de 2.155 euros (para aquellos conductores que sólo quieran elegir todo el conjunto de elementos de personalización del exterior el precio se reduce a 760 euros). Por el momento, la marca germana no ha especificado los motores con los que se podrá combinar el pack R-Line, pero todo apunta a que sean los propulsores más potentes -el gasolina 1.8 TSI de 180 CV y el Diesel 2.0 TDI de 190 CV- los elegidos, aunque tampoco hay que descartar que el resto de la oferta mecánica del Touran -los Diesel 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 y los gasolina 1.2 TSI de 110 CV y 1.4 TSI de 150 CV- también puedan vestir el 'traje' R-Line.

Hay que recordar que el nuevo Volkswagen Touran ya está a la venta en nuestro país. Con la campaña inicial de lanzamiento, está disponible desde 24.800 € en el caso del 1.2 TSI (26.280 € sin descuento) y 25.535 € (26.960 € sin descuento) el 1.6 TDI.

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