Publicidad

Volkswagen Touran, novedades mecánicas y de equipamiento

El monovolumen compacto de la gama Volkswagen, el Touran, incorpora novedades en su gama: nueva opción mecánica de acceso en gasolina y estreno del acabado Family, que incorpora de serie una tercera fila de asientos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Touran, novedades mecánicas y de equipamiento

El Volkswagen Touran incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina. Al 1.4 TSi de 140 CV, única posibilidad hasta el momento en gasolina, se le une ahora el pequeño 1.2 TSi de 105 CV, presente también en el VW Jetta, Beetle, Golf y Polo. Estará asociado a una caja de cambios manual y sus emisiones de CO2 serán de 149 gramos por kilómetro. Todavía no conocemos el precio de esta nueva variante mecánica, aunque es de esperar que ronde los 25.000 euros, ya que el Touran 1.4 TSI de 140 CV tiene una tarifa en España de 27.060 euros.

 

En la actualidad, además del mencionado motor 1.4 TSI de gasolina de 140 CV, el Touran se ofrece también con dos motores Diesel, el 1.6 TDI de 90 y 105 CV, y el 2.0 TDI de 140 y 170 CV.

 

La segunda novedad que trae consigo el monovolumen compacto alemán tiene que ver con el equipamiento. Ahora llega un nuevo nivel llamado ‘Family’, que añade de serie una tercera fila de asientos, además de climatizador bi-zona, pantalla multifunción, preinstalación de teléfono ‘VW Universal Bluetooth’ y alfombrillas. Mientras que este acabado se puede escoger con el nuevo motor 1.2 TSI sin coste adicional alguno, para el resto de motorizaciones e ofrece con un sobreprecio de 700 euros respecto al acabado ‘Edition’.

 

Si las anteriores novedades estaban enfocadas a la familia, la nueva gama Business en el Volkswagen Touran está dedicada a las empresas, con un plus de equipamiento adicional de serie: volante multifunción, preinstalación de teléfono ‘VW Universal Bluetooth’, conexión USB, alfombrillas textiles y pantalla multifunción Plus. Además, se incorporan los exclusivos paquetes ‘Tech’, que incluyen climatizador bi-zona, sensores de aparcamiento traseros, sistema de navegación RNS 315 o faros bi-xenón, en el caso del acabado Advance.

Galería relacionada

Volkswagen Touran

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.