Publicidad

VW Tiguan Coupé 2018: más datos y fotos del nuevo SUV

Volkswagen tiene previsto ampliar su gama SUV con nuevos modelos, y uno de ellos será el Tiguan Coupé, que llegará en 2018 para dar un toque de emoción y exclusividad.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

VW Tiguan Coupé 2018: más datos y fotos del nuevo SUV

Durante los próximos años Volkswagen incrementará de forma significativa su gama de modelos de tipo SUV, buscando una mayor adaptación a las demandas actuales del mercado. Hasta ahora, Volkswagen ha contado con una oferta de automóviles de tipo SUV relativamente reducida, compuesta por Tiguan y Touareg. Pero esto está a punto de cambiar. A finales de año llegará el Volkswagen T-Roc, un crossover del tamaño del Golf, pero con 1,5 centímetros adicionales de altura libre al suelo, un maletero de 421 litros y un precio inferior al del Tiguan. Después, en 2018, hará su aparición el Volkswagen T-Cross, basado en el futuro Polo, que vendrá a competir con los Renault Captur, Peugeot 2008, Mazda CX-3 y Opel Crossland X.  

VW Tiguan Coupé 2018Sin embargo, el protagonista seguirá siendo el Volkswagen Tiguan, que contará con distintas variantes de carrocería para conseguir llegar a todos los nichos de mercado posibles. Las 7 plazas serán el rasgo distintivo del Tiguan Allspace de batalla alargada —también se venderá con 5 plazas para maximizar el maletero—, mientras que los amantes de la exclusividad y de un diseño más deportivo podrán optar por el Volkswagen Tiguan Coupé (2018), con motores 2.0 TDI de 240 CV, y 2.0 TSI de 220 CV, como principales opciones mecánicas. Estará caracterizado por un frontal más agresivo, faldones laterales, una parte trasera rediseñada (sobre todo los grupos ópticos) y por una línea de techo descendente, lo que sacrificará algo de practicidad y espacio interior desde el pilar B hacia atrás, pero sin renunciar a las dos puertas posteriores.

El precio del VW Tiguan Coupé será unos 1.500 € superior al del Volkswagen Tiguan convencional. China, que representa el volumen de ventas más importante para Volkswagen, tendrá un derivado de este SUV, que comparte bastantes rasgos con el futuro Skoda Kodiaq Coupé, destinado al mercado asiático. En ambos, la plataforma empleada es la MQB A2, destinada a coches de 4,5 metros o más. 

También te puede interesar:

Los SUV coupés del mercado (y los que llegarán)

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Volkswagen Tiguan Allspace

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.