Publicidad

Volkswagen Tiguan 2012

Volkswagen ha desvelado las primeras imágenes del nuevo Tiguan. Según las fotografías publicadas, los cambios estéticos no son muy drásticos, adoptándose una zona frontal con bastantes parecidos a su ‘hermano mayor’, el Touareg. Este renovado Tiguan se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra.
-
Volkswagen Tiguan 2012
Con 572.000 unidades vendidas en todo el mundo, Volkswagen ha visto cómo el Tiguan se ha convertido en uno de sus modelos de referencia –sin olvidarnos, por supuesto de los Golf, Polo y Passat-. Desde su lanzamiento en 2007, la experiencia de la firma alemana en el segmento de los SUV compactos ha sido muy positiva, por lo que tocaba el turno a una ligera renovación.

Galería relacionada

Volkswagen Tiguan 2012

Por el momento, los datos oficiales de las mejoras técnicas y mecánicas en el Tiguan 2012 se desconocen. Lo que sí conocemos es su renovado aspecto. Las principales novedades estéticas las encontramos en su zona frontal, donde toman protagonismo las luces de tipo LED colocadas en todo el perímetro de los faros, la nueva posición de las luces antiniebla y la parrilla delantera de doble barra fiel a las últimas creaciones de Volkswagen. De hecho, si analizamos un poco más esta zona del vehículo, esta parte frontal tiene bastantes semejanzas con su ‘hermano mayor’, el Touareg. Del resto del diseño exterior, cabe decir poco más, ya que, aparentemente conserva prácticamente la misma estampa que el modelo que ya conocemos.

Antes de su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo, Volkswagen ha decidido adelantar las ventas del Tiguan 2012. De hecho, ya ha publicado el precio de acceso a la gama de este SUV compacto: 24.175 euros. Esta tarifa corresponde al mercado alemán, más concretamente de la versión con motor de gasolina 1.4 TSI de 122 CV y nivel de equipamiento Trend&Version. Respecto a tipos de tracción, es de esperar que haya disponibles según versiones variantes con tracción delantera y de tracción total 4MOTION. Dentro de poco, conoceremos todos los detalles del Volkswagen Tiguan 2012. Ahora, tienes un aperitivo con nuestra galería de fotos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.