Publicidad

Volkswagen Taigun Concept, ¿versión definitiva?

Volkswagen ha desvelado en el Salón de Nueva Delhi (India) su concepto Taigun con unos ligeros cambios en comparación con el que pudimos ver en 2012. El modelo que llegará a la fase de producción en 2016 mantiene su motor de gasolina 1.0 TSI de 110 CV pero ha visto su zaga revisada y ocupada por una rueda de repuesto.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Taigun Concept, ¿versión definitiva?

Nueva Delhi ha visto al Volkswagen Taigun Concept con aires más off-road. Su aspecto y mecánica anunciada en el prototipo mostrado en 2012 prácticamente es la misma pero a la revisada parte trasera se ha añadido una rueda de repuesto que dota al modelo de un espíritu más aventurero. De hecho, ha perdido un poco de SUV y ha ganado algo de los todoterreno de los de antaño, que uno a uno fueron eliminado la rueda trasera del portón del maletero.

Mecánicamente, se mantiene el motor de gasolina de tres cilindros 1.0 TSI de 110 CV de potencia y se anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. La velocidad máxima alcanzada por el Taigun es de 186 km/h y su consumo mixto homologado es de 4,7 litros, lo que la marca considera viable para cubrir 1.000 kilómetros con un único tanque -50 litros de capacidad-.

Las últimas informaciones apuntan a que el Taigun podría empezar a producirse en serie en 2016, dato que no se desmiente desde Volkswagen, que asegura estar trabajando en nuevas mejoras y cambios para el modelo que se pondrá a la venta.

Galería relacionada

Volkswagen Taigun Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.