Publicidad

VW renovará la oferta 'camper' en su gama California

La reciente renovación de la gama VW T6 va a suponer la aparición de una nueva generación California, un icono “camper” que es referente en su segmento.
Pedro Gutiérrez. -
VW renovará la oferta 'camper' en su gama California

Volkswagen ha decidido escalonar su oferta California en dos versiones, Beach y Ocean, ambas equipadas con un salpicadero de nuevo diseño con estructura modular y un exterior acorde con la estética que acaban de inaugurar las T6. Como es natural las mecánicas son Euro 6 y se escalonan en potencias de 102, 150 y 204 CV. Las dos posibilidades de mayores prestaciones se ofrecerán -a elección de los clientes- con cambios manuales de cinco y seis relaciones, cambios automáticos DSG y tracción 4Motion.

La gran novedad que aporta esta generación California se centra en la presencia de sistemas de seguridad activa y de ayuda a la conducción como el Front Assist, el Adaptative Cruise Control con función City Emergency Break, el Light Assist, la cámara de marcha atrás y el sistema de control de ascenso y descenso. Además, la nueva VW California incluye de serie el sistema de frenada anticolisiones múltiples, que se encarga de activar el freno de forma automática tras el primer impacto, junto al Detector de Fatiga en el conductor.

En lo referente a la conectividad hay que destacar la presencia de una pantalla de 6,33 pulgadas que opera mediante un detector de proximidad, sistemas de radio y de radionavegación y opcionalmente pueden suministrarse los dispositivos Discover Media y el sistema VW Media Control.

A diferencia de las anteriores T5 el equipamiento de serie de la T6 incorpora ahora en las California Beach, entre otros, el Paquete Luz y Visibilidad, retrovisores externos calefactables y en color carrocería, mientras que las versiones Ocean disponen de techo elevable electrohidráulico, calefacción estacionaria, nevera, cocina y mobiliario interior.

Los precios de la nueva California oscilaran entre los 40.900 euros de laversión más básica, Beach con motor de 102 CV, y los 63.880 euros de la más sofisticada, la versión Ocean con motor de 204 CV y cambio DSG.

Las primeras unidades de la nueva California llegarán a los concesionarios a partir del próximo mes de noviembre.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.