Publicidad

T-Roc: el nuevo SUV de Volkswagen, más cerca

Cuando quedan poco más de dos meses para conocer cómo será su versión final, ya hemos podido ver los primeros bocetos de la versión final del nuevo Volkswagen T-Roc.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

T-Roc: el nuevo SUV de Volkswagen, más cerca

Desde hace tiempo, sabemos que Volkswagen presentará su Volkswagen T-Roc en el Salón de Frankfurt 2017 (Aquí puedes ver los mejores coches del salón), pero aún no conocíamos cuál será su estética final. Sin embargo, ya hemos podido ver los primeros bocetos de su versión final, en la que podemos apreciar las líneas deportivas y compactas que ya predijo nuestro ilustrador Schulte.

Los bocetos dejan entrever una clara influencia del Audi Q2, con el que comparte plataforma MQB. Pese a ello, el nuevo Volkswagen T-Roc estará enfocado a ser un SUV del mismo tamaño que el Volkswagen Golf, con unas cotas mayores de habitabilidad, capacidades offroad y  mayor amplitud en su maletero, manteniendo unas sensaciones dinámicas similares a los últimos SUV del Grupo Volkswagen, como el Seat Ateca o el Skoda Karoq.

VW T-Roc boceto

Durante nuestra prueba (sobre una carrocería pre-serie y camuflada), tuvimos la oportunidad de confirmar dichas sensaciones, además de conocer que la nueva versión traerá bajo el brazo una buena carga de sistemas tecnológicos enfocados tanto a la seguridad como a la información y entretenimiento en el interior del vehículo.

Oferta muy amplia

En cuanto a sus motorizaciones, el nuevo Volkswagen T-Roc se podrá elegir con una amplia gama de motores, tanto en gasolina como Diesel. Entre los primeros, podremos elegir un 1.0 TSI de 3 cilindros y 115 CV, una opción 1.5 TSI de 150 CV y con desconexión de cilindros y un tope de gama 2.0 TSI de hasta 190 CV.

En cuanto a sus opciones Diesel, el nuevo SUV alemán contará con un 1.6 TDI de 115 CV y un2.0 TDI de 150 CV. Sin embargo, viendo el cariz que ha tomado el segmento, podríamos esperar una versión deportiva y, aunque en principio llegará con tracción delantera, tampoco se descarta la opción de montar tracción total en algunas de las versiones del Volkswagen T-Roc.

También te puede interesar:

Volkswagen T-Roc: primer vídeo y fotos

Volkswagen T-Roc, el nuevo SUV llegará en otoño

Nuevo Seat Ateca Fr, el SUV más deportivo

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.