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Volkswagen Sharan

En su tercera generación, el monovolumen de VW se hace grande de verdad, no sólo en concepto. Crece 22 centímetros de longitud y añade no sólo puertas traseras correderas, sino también asientos escamoteables para la segunda y tercera fila de asientos. Se vende a partir de verano, inicialmente con cuatro motorizaciones entre 140 y 200 CV.
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Volkswagen Sharan
Mucho ha cambiado en la categoría desde que existe el Sharan. Y a decir verdad el tiempo no ha pasado en balde para el monvolumen de VW. Ahora se hace grande de verdad, en contenido y en continente. Mide 4,85 m de longitud —nada menos que 22 cm más—, aumenta su anchura hasta los 1,9 metros —9,2 cm más— y estira su distancia entre ejes hasta los 2,92 metros. Aunque su altura es ahora 1,2 cm menor —1,72 en total— y los asientos de la segunda plaza están emplazados casi 6 cm más altos que antes, VW promete haber logrado un interior mucho más espacioso y confortable que antes.

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VW Sharan

No es de extrañar, porque VW no sólo se ha limitado a hacer un vehículo más grande. También lo ha plagado de ‘gadgets’ para hacerlo más práctico, más habitable, más dinámico y confortable. Empezando por su acceso, el VW Sharan se rinde ahora al práctico sistema de puertas traseras deslizantes. Y, cómo no, sus asientos traseros dejan de ser butacas que podían extraerse del habitáculo para convertirse en asientos escamoteables que se esconden al ras del suelo en cuestión de segundos. Tres posible filas —la tercera siempre en opción— van a permitir configurar un habitáculo con seis —2+2+2— o siete —2+3+2— plazas. VW anuncia una capacidad de maletero de 711 litros hasta la toldilla —aunque no lo cita con claridad, debe ser el volumen máximo, con la segunda fila en la posición más adelantada— y 1.167 litros hasta el techo, pudiéndose ampliar hasta un máximo de 2.297 litros. Entre las opciones, se puede solicitar el accionamiento eléctrico del portón trasero.

VW afirma haber trabajado profundamente para integrar las dos plazas delanteras en una disposición más deportiva que antes. Cada uno de los tres posibles asientos de la segunda fila tiene un recorrido longitudinal de 16 cm y los respaldos se pueden reclinar hasta en 20 grados. Los dos asientos de la tercera fila, según cita la marca, podrían ser empleados cómodamente por pasajeros adultos. Se venderá con tres posibles acabados: Trendline, Comfortline y Highline. Desde el acabado básico el VW Sharan vendrá equipado con siete airbag —el impar es de el rodilla para el conductor—, control de estabilidad, indicador de presión de neumáticos, freno de estacionamiento eléctrico con Auto Hold, programador de velocidad, llantas de 16 pulgadas y climatizador semiautomático. El Ligth Assist —conmutador automático de luces de carretera—, un asistente de aparcamiento autónomo mejorado —capaz de aparcar con precisión en esquinas o entre árboles—, sistema de arranque sin llave, suspensión pilotada DCC o un equipo de sonido de 300 W son algunos de las posibles opciones disponibles. Inicialmente, contará con cuatro motorizaciones, dos TSi con 150 y 200 CV y dos TDi con 140 y 170 CV. Las tres motorizaciones hasta 170 CV podrán disponer de autoStop&Start, mientras que el más potente de ellos llevará cambio automático DSG de serie, opción en el resto de mecánicas. Después del lanzamiento también se volverán a ofrecer versiones de tracción total.
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