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El Volkswagen Passat chino se renueva

El Volkswagen Santana ha sido, desde su creación a comienzos de los 80, uno de los modelos más exitosos en cuanto a ventas en China. Ahora llega la segunda generación de esta berlina sedán con un diseño actualizado, motores más eficientes y un equipamiento más completo.
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El Volkswagen Passat chino se renueva
Tras 30 años de comercialización en el mercado chino, llega por fin la segunda generación del Volkswagen Santana. Ha tardado en actualizarse de manera profunda esta berlina basada en la segunda generación del Passat, que comenzó su comercialización en suelo chino allá por 1982. Tan sólo sufrió una ligera actualización en todo este tiempo, bajo la denominación de Santana Vista.

Ahora llega la segunda generación del VW Santana, totalmente nuevo, comenzando por el diseño, ahora puesto al día y más acorde a los tiempos que corren. Volkswagen asegura que se ha mejorado el espacio interior y de carga gracias a una distancia entre ejes de 2,603 metros: más espacio para las rodillas en los asientos traseros y un maletero de 480 litros de capacidad. “Seguro, cómodo y de apariencia sofisticada”, son los puntos en los que el fabricante alemán ha puesto más énfasis para su berlina en China. Además, se ha trabajado sobre la eficiencia de sus motores. En este aspecto, cuenta con nuevos propulsores de aluminio, atmosféricos de gasolina, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. A pesar de sus 30 años, el VW Santana sigue siendo uno de los modelos más vendidos en China. De hecho, el pasado mes de junio fue número uno en matriculaciones. Se da la particularidad que el modelo clásico ha sido más vendido que el Santana Vista. En total, cerca de 4 millones de unidades vendidas desde 1982. Las dos opciones mecánicas son las siguientes: un 1.4 de 90 CV de potencia, con un consumo mixto anunciado de 5,9 litros a los 100 kilómetros, y un 1.6 de 110 CV de potencia, que anuncia 6 litros de combustible por cada 100 kilómetros. Volkswagen anuncia además que ambos motores han visto reducidos sus niveles de emisiones de CO2 un 28 por ciento respecto a sus predecesores. Por último, en el apartado de equipamiento, se ofrecen tres niveles: ‘Trendline’, ‘Comfortline’ y ‘Highline’. Dependiendo de cada uno de ellos, se ofrecen de serie u opcionalmente los siguientes elementos: ABS, control de estabilidad ESC, techo panorámico, llantas de aleación ligera, aire acondicionado o climatizador automático, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento y airbags delanteros, laterales y de cabeza. ¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

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