Publicidad

Cambios en los VW Polo, Sharan, Scirocco y Touareg

La gama de Volkswagen en España se renueva levemente con diversos cambios en cuatro de sus modelos: Polo, Sharan, Scirocco y Touareg. Las modificaciones principales las encontramos en los apartados mecánico y de equipamiento, más variedad y versatilidad, pues, de cara al verano.
-
Cambios en los VW Polo, Sharan, Scirocco y Touareg
La oferta comercial de Volkswagen en nuestro país presenta novedades en los modelos Polo, Scirocco, Sharan y Touareg. En primer lugar, en el vehículo de corte más deportivo, el Scirocco, dos son los cambios más reseñables. En el capítulo mecánico, este coupé pasa a incorporar las medidas tecnológicas BlueMotion Technologies asociadas al motor turbodiesel 2.0 TDI de 140 CV con cambio manual de seis velocidades. Sistemas como el start/stop de parada y arranque automáticos del motor y el dispositivo de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones permiten mejorar la eficiencia de esta versión. De forma concreta, la firma alemana anuncia para el Scirocco BlueMotion 2.0 TDI un consumo medio de 4,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 118 g/km de CO2, lo que permite que esta variante esté exenta del pago de impuesto de matriculación en España.

Galería relacionada

Cambios en la gama VW

Por otro lado, la gama Scirocco presenta en su oferta de equipamiento la edición limitada R-Line Limited Edition, de la que sólo se ofrecerán 300 unidades. En ella, por 1.800 euros más, se puede personalizar el Scirocco con elementos como unas llantas 'Chicago' de 18 pulgadas de diámetro, techo panorámico, cristales traseros tintados y una tapicería interior mixta con tejidos de Alcántara y tela. Esta versión especial se puede combinar con las motorizaciones 1.4 TSI de 122 CV de gasolina con cambio manual y 2.0 TDI de 140 CV tanto con cambio manual como con el automático de doble embrague DSG. El gran monovolumen de la gama VW, el Sharan, también pasa a ofrecer novedades. En su oferta comercial, se estrena la variante 4Motion de tracción a las cuatro ruedas, que se combina con el motor 2.0 TDI de 140 CV y cambio manual de seis marchas. Fruto de esta combinación, se anuncia un gasto de combustible de 6,0 l/100 km y un nivel de emisiones de 158 g/km de CO2.

Por su parte, el SUV Touareg presenta un leve cambio mecánico. De forma concreta, la conocida versión Diesel 3.0 TDI V6 aumenta levemente su potencia desde los 240 hasta los 245 CV. Para esta renovada variante, el consumo declarado pasa a ser de 7,2 l/100 km con un nivel de emisiones 189 g/km de CO2. Por último, el utilitario de Volkswagen, el Polo, también es noticia. En las versiones Sport, Cross y GTI se incorpora de serie del regulador de velocidad Tempomat. Asimismo, la versión atmosférica de gasolina 1.2 de 70 CV también se podrá elegir con el 'pack' de soluciones tecnológicas BlueMotion Technologies, gracias a lo cual, los niveles de consumo y emisiones de esta variante bajan hasta los 5,2 l/100 km y 119 g/km de CO2, respectivamente.
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.