Publicidad

VW Polo 2014: nuevos CrossPolo, BlueMotion y BlueGT

Tras conocer detalles del ‘restyling’ del Polo, Volkswagen ha desvelado algunos detalles de los hermanos del utilitario alemán. VW CrossPolo, Polo BlueMotion (TDI y TSI) y Polo BlueGT llegan con novedades que se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

VW Polo 2014: nuevos CrossPolo, BlueMotion y BlueGT

El renovado Volkswagen Polo llegará a los concesionarios durante la segunda mitad del cuadrimestre que abre el 2014. Tras conocer algunos de los detalles del lavado de cara del utilitario alemán, toca conocer las novedades que traen consigo sus hermanos de gama –CrossPolo, Polo BlueMotion y Polo BlueGT–, que se presentarán en el Salón de Ginebra a partir del 4 de marzo.

 

Esta última variante, el Polo BlueGT, se sitúa un escalón por debajo de la versión GTI (192 CV). En el caso del BlueGT, el motor 1.4 TSI pasa de los 140 CV a los 150 CV con este ‘restyling’, contando además con el ya conocido sistema de desconexión de cilindros, la caja de cambios manual de seis velocidades y anunciando un consumo de 4,8 litros a los 100 kilómetros. La altura al suelo se ha reducido en 15 mm, y se ha instalado un pequeño alerón sobre el portón del maletero, paragolpes más musculosos, así como de una nueva gama de llantas de 17 pulgadas.

 

Las versiones BlueMotion del Polo llegan con novedades. A la variante TDI, ahora con el motor tricilíndrico 1.4 que copará toda la gama Diesel del utilitario alemán (con un consumo de 3,1 litros a los 100 km), se le une con este lavado de cara una nueva versión TSI de gasolina, con motor tricilíndrico turboalimentado 1.0, con una potencia anunciada de 90 CV y un consumo de 4,1 litros a los 100 km.

Volkswagen CrossPolo 

Por último, la variante más campera del Volkswagen Polo, el conocido como CrossPolo, también ‘ha pasado por el taller’. Nueva gama de llantas de 17 pulgadas, nuevos revestimientos o zonas de protección de la carrocería en la zona inferior de los paragolpes, pasos de rueda y laterales, e inserciones plateadas en las barras del techo, carcasas de los retrovisores y en los paragolpes. Ya en el habitáculo, se ha instalado un nuevo volante, renovadas palancas de cambio y del freno de mano y nuevas telas.

 

Volkswagen también anuncia cambios para los paquetes ‘R-Line’, que dotan de una mayor deportividad a las versiones que equipa, y la llegada de futuras versiones para el 2015: una híbrida enchufable, por un lado, y otra de Gas Natural Comprimido (GNC).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.