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Volkswagen Phideon GTE: la gran berlina híbrida enchufable de lujo

El Salón de Shangai 2017 ha sido el escenario elegido por Volkswagen para presentar la variante híbrida GTE del Phideon. Te contamos todos sus detalles.
Óscar Díaz.

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Volkswagen Phideon GTE: la gran berlina híbrida enchufable de lujo

El Phideon, la gran berlina que Volkswagen comercializa en China, mejorará en eficiencia y respeto medioambiental con la introducción de la variante híbrida enchufable GTE; denominación de una tecnología ya presente en modelos de producción europea como el Passat GTE y el Golf GTE, aunque con importantes variaciones como el cambio de motor que bien podrían llegar a Europa en un futuro a medio plazo, cuando también sean realidad automóviles como el T-Prime Concept GTE.

Su condición de híbrido queda evidenciada por sutiles detalles como las llantas aerodinámicas, las luces diurnas led específicas, emblemas acreditativos y, lógicamente, la pequeña trampilla que protege el enchufe de recarga, en tanto que en el interior apenas aparecen diferencias en los conmutadores específicos e instrumentación y mantendrá el excelente equipamiento de las versiones tope de gama, con elementos como la pantalla multifunción de 9,2”, sistema de audio Premium o el Head Up Display.

La tecnología del Volkswagen Phideon GTE

Su importancia real tiene que ver con el ahorro de emisiones en un país tan castigado por la polución como China. Así, a pesar de que Volkswagen no ha sido muy generosa con la información técnica o de prestaciones, sí se sabe que su motor será un TSI 2.0 —a diferencia de los GTE de comercialización europea, que montan un TSI 1.4— y anuncia un consumo medio de 2,3 l/100 km, homologado con la batería eléctrica a plena carga, y una autonomía de 850 km hasta agotar su depósito de combustible. No se han revelado detalles de cómo será la batería, ni de su capacidad o la autonomía máxima que podría llegar a tener si se conectara el modo eléctrico, uno de los tres modos de conducción entre los que podrá elegir el conductor.

Como las versiones exclusivamente térmicas, Volkswagen habla del Phideon GTE como un gran coupé de cuatro puertas —a pesar de la similitud estética con el Passat europeo— que apunta al mercado chino del lujo. Y como tal, tiene en el espacio para las piernas de los pasajeros traseros uno de sus puntos más destacados, algo que no debe extrañar habida cuenta de que supera los cinco metros, y le dotan con cierto aire de limusina de pasajeros al contar con sus propios mandos de control de los equipos de info entretenimiento.

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