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Volkswagen Passat TSI EcoFuel y Passat CC BlueTDI

Volkswagen continúa con su ofensiva medioambiental y sigue presentando modelos con ajustados niveles de consumo y emisiones contaminantes. Los nuevos protagonistas son el Passat TSI EcoFuel y el Passat CC BlueTDI.
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Volkswagen Passat TSI EcoFuel y Passat CC BlueTDI
Volkswagen sigue apostando por vehículos cada vez más ecológicos. Bajo el paraguas tecnológico Bluemotion Technologies, la marca alemana ha desarrollado varias versiones con bajos niveles de consumo y emisiones contaminantes. A las conocidas versiones Bluemotion, Volkswagen incorpora ahora las nuevas versiones de gasolina y gas natural Passat TSI EcoFuel, junto a una versión Diesel para el Passat CC denominada BlueTDI.
En primer lugar, el Volkswagen Passat TSI EcoFuel incorpora el conocido motor 1.4 TSI sobrealimentado de inyección directa -en esta versión, la potencia se ha fijado en 150 CV- que puede usar como combustible gas natural o gasolina. Se trata, por tanto, de una evolución del TSI para que pueda ser compatible con gas natural. Después de los ajustes realizados, el par motor se cifra en 225 Nm (22,95 mkg) a partir de 1.500 rpm.

Los primeros datos indican que el Passat TSI EcoFuel tendrá una autonomía de algo más de 900 kilómetros, gracias a los 21 kg de gas almacenados en tres depósitos colocados debajo del suelo del vehículo, por un lado, y por otro, a los 31 litros del depósito de gasolina. Al abrir la tapa tradicional del depósito de gasolina, nos encontramos con dos agujeros para insertar las mangueras (uno para la gasolina y otro para el gas natural). Sólo con la reserva de gas natural, Volkswagen anuncia una autonomía de 450 km. Acoplado al cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades, para el Passat TSI EcoFuel se anuncian unos consumos y prestaciones realmente interesantes: 4,4 kg/100 km de gas natural y 6,8 l/100 km de gasolina. Respecto a las emisiones, éstas se sitúan en 119 g/km de CO2 (exenta, por tanto, del impuesto de matriculación en España). En cuanto a prestaciones, la marca alemana anuncia que esta versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h.
Passat Edition Plus 1.4 TSI 150 CV DSG 7vel. EcoFuel: 29.400 euros
Passat Highline 1.4 TSI 150 CV DSG 7vel. EcoFuel: 31.480 euros La oferta Diesel de Volkswagen se amplia con la llegada de la versión BlueTDI, en este caso es el Passat CC el que estrena esta nueva variante. Ésta monta el motor 2.0 TDI con common rail, cuya potencia original de 140 CV se ha estirado levemente hasta los 143 CV. Pero además de este pequeño aumento de potencia, lo más importante es la incorporación del catalizador SCR (siglas en inglés de las palabras Selective Catalytic Reduction) que hace posible reducir la tasa de óxido de nitrógeno por debajo de los 80 mg/km, por lo que cumple con una de las restricciones marcadas por la norma anticontaminante Euro 6 (entrará en vigor el 1 de septiembre de 2014). Para reducir estas tasas de óxido de nitrógeno, también se emplea además del citado SCR un nuevo aditivo denominado AdBlue.

La marca alemana informa que el Passat CC BlueTDI presenta un consumo medio de 5,3 l/100 km y una autonomía de unos 1.300 km. Respecto a las emisiones de C02 se declaran unos niveles de 139 g/km. De serie, se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis marchas. Como velocidad máxima, Volkswagen declara que el Passat CC BlueTDI es capaz de alcanzar los 214 km/h de velocidad máxima. El precio en el mercado español de esta nueva versión es de 35.610 euros.

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