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Volkswagen Passat GTE, precios para España

Ya está a la venta en España el Volkswagen Passat GTE híbrido enchufable, con un precio de 45.290 euros, sin descuentos ni campañas. Los Passat Variant cuestan 1.610 euros más.
Óscar Díaz. -
Volkswagen Passat GTE, precios para España

Volkswagen ha puesto a la venta el Passat GTE, su segundo híbrido enchufable tras del excelente Golf GTE lanzado en 2015. Su precio, sin ningún tipo de descuento o promoción, incluido incentivos de compra de vehículos de bajas emisiones,  es de 45.290 euros para la versión berlina y de 46.900 para los Variant. Esto es, unos 9.000 euros más que la versión turbodiésel equivalente, que no hay que interpretar en clave economicista, sino por las ventajas que un vehículo híbrido enchufable puede aportar.

En el caso del Passat GTE estamos hablando de un coche que anuncia 218 CV de potencia máxima y apenas 1,7 l/100 km de consumo de combustible en la carrocería Variant y una décima de litro menos para la berlina, para unas emisiones de 37 y 39 g/km CO2 respectivamente.

Cuenta para ello con dos motores. Por un lado el TSI de gasolina de 1.4 l y 156 CV de potencia máxima y por otro uno eléctrico de 85 kW que sumados consiguen desarrollar 218 CV y un par motor que roza los 41 mkg.

Los modos de conducción del Volkswagen Passat GTE

El Passat GTE estrena un sistema de propulsión inédito en la gama que cuenta con la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico 50 km. De este modo, no se encuentra penalizado por las medidas anticontaminación vigentes en ayuntamientos como el de Madrid. De modo que podría tanto circular en caso de episodios de alta contaminación, como beneficierse de aparcamiento libre en las zonas azul y verde.

Además de éste cuenta con un modo de conducción híbrido, otro en el que el motor de gasolina se encarga de recargar la batería en marcha y uno más en el que ambos motores actúan de manera conjunta para aportar el máximo de dinamismo. Adicionalmente, la batería puede recargarse en un enchufe doméstico convencional, en el que invertiría 4 horas y 15 minutos, o en una instalación específica que reduciría el tiempo a 2h y 30 minutos.

Visualmente, se le identifica por una franja azul colocada sobre la parrilla frontal y faros delanteros, por un parachoques específico, los embellecedores de los tubos de escape y las pinzas de freno en tono azul, en referencia tanto a la vocación deportiva del GTE como su reducido impacto en el medio ambiente.

En estos primeros momentos del lanzamiento del Passat GTE, Volkswagen ha decidido incorporar un equipamiento bastante generoso, que incluye los faros delanteros led, la cámara de marcha atrás, el cuadro de instrumentos digital, el navegador Discover Pro y unas llantas de 18” de aspecto imponente.

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