Publicidad

Volkswagen Jetta Hybrid, de Detroit a Los Ángeles

Se presentó en el pasado Salón de Detroit como el segundo híbrido del fabricante alemán, y ahora el VW Jetta Hybrid llega a Los Ángeles justo en el momento en el que comienzan sus ventas en el mercado norteamericano. Llegará a Europa el próximo mes de abril.
-
Volkswagen Jetta Hybrid, de Detroit a Los Ángeles
De nuevo el Volkswagen Jetta Hybrid vuelve a acaparar la atención en un Salón del Automóvil en suelo norteamericano, en este caso en Los Ángeles como anticipo al inicio de su comercialización en dicho mercado. El Jetta Hybrid es el segundo modelo de Volkswagen en convertirse en un híbrido, después del Touareg Hybrid.

En el caso de la versión híbrida del Jetta, monta un motor de gasolina TSI 1.4 de cuatro cilindros, de 150 CV y 25,5 mkg de par, que trabaja conjuntamente con un motor eléctrico de 27 CV y la transmisión de doble embrague de la casa DSG de siete velocidades. Esta mecánica lleva al Jetta Hybrid a realizar un sprint de 0 a 100 km/h en 9 segundos. La energía eléctrica se almacena en unas baterías de iones de litio, de 1,1 kWh de capacidad y 35,8 kg de peso, ubicadas tras la banqueta trasera. Éstas garantizan hasta dos kilómetros en modo cien por cien eléctrico hasta 60 km/h, cuando el motor TSI se desconecta del tren propulsor mediante un acoplamiento de desembrague, reduciendo de esta manera el consumo de energía y aumentando la autonomía eléctrica. El modo de recarga de las baterías se basa en el sistema de recuperación de energía en las frenadas. El dispositivo que Volkswagen llama ‘Powermeter’ informa al conductor del Jetta Hybrid sobre los modos de funcionamiento de los que dispone: ‘Ready’, el modo de conducción convencional; ‘Eco’, conducción económica; ‘Charge’, de recuperación de energía de frenado; ‘Boost’, conducción combinada; y modo ‘Off’, únicamente con el motor de gasolina. El Volkswagen Jetta Hybrid inicia su comercialización en los Estados Unidos durante este mes de noviembre. Más adelante, en abril de 2013, llegará a Europa. Volkswagen Beetle Convertible, también en el Salón de Los Ángeles.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.