Publicidad

Volkswagen Jetta Hybrid, estreno mundial

El Salón del Automóvil de Detroit es el escenario escogido por Volkswagen para la puesta en escena de la versión híbrida del Jetta. Con una potencia combinada de 177 CV, el compacto de la marca alemana promete unos datos de consumo eficientes sin dejar a un lado unas excelentes prestaciones.
-
Volkswagen Jetta Hybrid, estreno mundial
Primero fue el Volkswagen Touareg híbrido y ahora le toca el turno al Jetta. El compañero del Golf en el segmento de los compactos, en versión sedán y familiar, tiene el privilegio de ser el segundo del fabricante germano en combinar un motor de gasolina y uno eléctrico.
El Jetta Hybrid monta un motor TSI de cuatro cilindros, resultado del ‘downsizing’, que ofrece 150 CV de potencia y 25,51 mkg de par motor a partir de 1.4000 rpm. Por otro lado está el motor eléctrico de 27 CV que, junto al TSI, están asociados al cambio automático de doble embrague de 7 velocidades DSG. El juego de baterías de ión litio, situado detrás de la banqueta trasera, permite recorrer al Jetta Hybrid una distancia máxima de 2 kilómetros a una velocidad de hasta 60 km/h en modo totalmente eléctrico. Este modo de propulsión cero emisiones entra en funcionamiento automáticamente (hasta 60 km/h) o bien pulsando el botón ‘E-Mode’ (hasta 70 km/h), situado delante de la palanca de cambios. En ambos casos, el motor TSI se desconecta del tren propulsor mediante un acoplamiento de desembrague, reduciendo así el consumo de energía y aumentando la autonomía eléctrica. El modo de carga del juego de baterías funciona a partir del ‘Sistema de Recuperación’. Al estilo KERS de los actuales Fórmula 1, este sistema recoge la energía cinética generadas en las frenadas y se transfiere a la batería en forma de corriente eléctrica. Mediante el dispositivo denominado ‘Powemeter’, se informa al conductor sobre los modos de funcionamiento del Jetta Hybrid: ‘Ready’, el modo de conducción convencional; ‘Charge’, recuperación de energía de frenado; ‘Eco’, conducción económica; ‘Boost’, conducción combinada; y modo ‘Off’, conducción únicamente con el motor de combustión TSI.

El Volkswagen Jetta Hybrid estará disponible a partir del próximo mes de noviembre en el mercado estadounidense.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.