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Volkswagen Golf Sportsvan TDI BlueMotion, sólo 3,6 l/100 km

El Volkswagen Golf Sportsvan TDI BlueMotion está llamado a ser la versión más eficiente en la gama del Golf monovolumen. Sus datos preliminares avanzan un consumo medio homologado de 3,6 l/100 km y un nivel de emisiones de 95 g/km de CO2, gracias a varias soluciones técnicas y a un avanzado motor 1.6 TDI de 110 CV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen Golf Sportsvan TDI BlueMotion, sólo 3,6 l/100 km

El Volkswagen Golf Sportsvan TDI BlueMotion es uno de los próximos lanzamientos a corto plazo que tiene la firma alemana en la parrilla de salida. Presentado en el Salón de Ginebra 2014 junto al concept T-Roc y el híbrido enchufable Golf GTE, el nuevo Golf Sportsvan TDI BlueMotion sienta las líneas maestras del Golf monovolumen más eficiente de todos los tiempos.

 

Al igual que el Volkswagen Golf TDI BlueMotion en versiones de carrocería de tres y cinco puertas, este nuevo Golf Sportsvan TDI BlueMotion incorpora el mismo motor, es decir, un Diesel turboalimentado 1.6 TDI de 110 CV, cuatro cilindros e inyección directa common rail. Acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas, la marca alemana declara un consumo medio de combustible de 3,6 l/100 km (3,2 l/100 km en los Golf de cinco y tres puertas) y un nivel de emisiones de 95 g/km de CO2 (85 g/km de CO2 en el Golf de tres y cinco puertas).

 

El componente aerodinámico en un vehículo de la naturaleza del Golf Sportsvan TDI BlueMotion es clave para lograr esos notables datos de eficiencia. De esta forma, para la versión monovolumen del Golf se anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,27. Este gran valor se ha conseguido gracias a diversas soluciones, como por ejemplo una carrocería más cerca del suelo (15 mm más), un spoiler de diseño específico en la parte final del techo, una parrilla delantera del radiador con apertura variable según las condiciones de marcha y unos bajos de la carrocería rediseñados.

 

Además de estas técnicas aerodinámicas, el nuevo VW Golf Sportsvan TDI BlueMotion también hace uso de otros sistemas y dispositivos eficientes, como por ejemplos unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura montados en llantas de aleación ligera de 15 pulgadas de diámetro, sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor, cambios internos en el propulsor, sistema de frenada regenerativa (recupera energía con cada frenada y deceleración) y caja de cambios de seis velocidades de desarrollos específicos y algo diferentes al resto de la gama.

 

El nuevo VW Golf Sportsvan TDI BlueMotion iniciará su venta el próximo verano, aunque por el momento no se ha anunciado su precio oficial.

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