Publicidad

Volkswagen Golf R Variant, 300 CV disfrazados de familiar

Volkswagen ha presentado en el Salón de Los Ángeles (18 a 30 de noviembre) el Golf R Variant, el primer familiar de la marca alemana que toma la denominación deportiva.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volkswagen Golf R Variant, 300 CV disfrazados de familiar

Fieles a la versión R del Golf convencional, Volkswagen ha hecho lo propio con el de carrocería familiar, que también incorpora el motor de gasolina 2.0 TSI de 300 CV (basado en el de 230 CV del GTI Performance).  Este potente propulsor se acopla de serie la caja de cambios automática DSG de seis velocidades y a la tracción total ‘4Motion’.

Este Volkswagen Golf R Variant permite disfrutar de una conducción dinámica gracias a una suspensión deportiva (la altura de la carrocería al suelo se ha rebajado en 20 mm en comparación con el convencional), un sistema de dirección progresiva y el ‘ESC Sport’. Este último es un control de estabilidad adecuado a un modo de conducción más deportivo, pero que admite su desactivación para rodar en tandas en circuito.

Uno de los opcionales a tener en cuenta en este coche de carrocería familiar es el sistema de chasis adaptativo DDC, con varias opciones de conducción (‘Race’  es la más deportiva).

Este tope de gama alcanza una velocidad máxima de 250 km/h  (limitada electrónicamente) y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos (el Golf R compacto lo hace en 4,9 segundos). Su consumo de ciclo mixto homologado es de 7 l/100 km.

En el Salón de Los Ángeles 2014 podemos encontrar este deportivo vestido de familiar que ofrece una interesante habitabilidad interior (605 litros de volumen de maletero).

Galería relacionada

Volkswagen Golf R Variant

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.