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Volkswagen Golf GTI VII, el mito se reinventa

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI VII ya está prácticamente lista. La versión definitiva de producción del GTI VII se presentará en sociedad en la edición 2013 del Salón de Ginebra y llegará a nuestro mercado en mayo. Se ofrecerá con dos versiones de potencia de 220 CV y 230 CV (variante especial GTI Performance).
Jorge Serrano -
Volkswagen Golf GTI VII, el mito se reinventa

La versión más esperada en la séptima generación del Volkswagen Golf, la variante deportiva GTI, ya está en la parrilla de salida. Será una de las principales estrellas en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y el arranque de su comercialización está previsto en mayo (en Alemania, se admitirán pedidos a partir del 5 de marzo a un precio de partida de 28.350 euros).

 

Golf GTI VIIEl nuevo Volkswagen Golf GTI VII incorpora un motor de gasolina turboalimentado de inyección directa 2.0 TSI con dos niveles de potencia. Para la versión estándar se declaran 220 CV, mientras que para los que quieran un punto más de adrenalina, estará disponible la versión especial GTI Performance con 230 CV. El par motor máximo de las dos versiones se sitúa en los 35,69 mkg.

 

El Golf GTI VII Performance no sólo es más potente, sino que también presenta pequeñas diferencias en algunos de sus elementos técnicos. Su sistema de frenos, por ejemplo, cuenta con unos discos ventilados de mayor tamaño, con unas dimensiones de 340x30 mm en las ruedas delanteras y 310x22 mm en las ruedas traseras (en el caso del GTI 'convencional', los discos tienen unas medidas de 312x25 mm delante y 300x12 mm detrás). Las prestaciones son casi las mismas para los dos variantes, aunque el GTI Performance ofrece mejores datos de aceleración, con un sprint de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, sólo 0,1 segundos más rápido que el GTI estándar. En los dos, la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

 

Deportividad eficiente

El nuevo Volkswagen Golf GTI VII también presume de una eficiencia mejorada respecto al Golf GTI VI. Las dos versiones de 220 y 230 CV se ofrecerán de serie con el sistema Stop-Start de parada y arranque automático del motor. Este dispositivo, junto a diversas mejoras realizadas en el motor y al aligeramiento de peso fruto del nuevo método de construcción MQB (Plataforma Modular Transversal), dan como resultado un Golf GTI VII hasta un 18 por ciento más eficiente. En cuanto al peso, se declaran 1.351 kg de esta versión GTI VII, frente a los 1.393 kg del Golf GTI VI.

 

VW Golf GTI VIIEl Golf GTI VII se puede combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con el conocido cambio automático de doble embrague DSG de seis velocidades. En el caso de que se combine con el cambio manual, se declara un consumo de 6,0 l/100 km y un nivel de CO2 de 139 g/km (6,4 l/100 km y 148 g/km con cambio DSG).

 

Vestimenta de atleta

Las prendas atléticas del Golf GTI VII visten tanto su aspecto exterior como interior. Por fuera, llama la atención la parrilla delantera ligeramente rediseñada con la característica franja horizontal en color rojo, las pinzas de freno en idéntico color, pequeños faldones laterales, difusor de aire posterior y nuevas luces de tipo LED con cristales con efecto ahumado. Esta séptima generación del Golf GTI pasa a lucir unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, denominadas Brooklyn. En el momento de su comercialización, se ofrecerán hasta tres colores para la carrocería: 'Tornado Red', 'Black' y 'Pure White'.

 

En el interior, el Golf GTI VII da la bienvenida a su afortunado propietario con la ya conocida tapicería a cuadros tipo Clark, además de otros motivos decorativos relevantes como el volante deportivo, los emblemas GTI presentes en la palanca de cambios y los pedales y reposapiés izquierdo en acero inoxidable.

 

Descubre todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013

 

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