Publicidad

VW Golf GTI Clubsport Concept, vitaminado

Con Wörthersee 2015 en mente, Volkswagen se lanza con un nuevo concepto denominado Golf GTI Clubsport; basado en su compacto, pero vitaminado hasta los 265 CV.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

VW Golf GTI Clubsport Concept, vitaminado

El Volkswagen Golf GTI Clubsport Concept es otra de las muestras del grupo alemán para Wörthersee 2015 (13 a 16 de mayo), una reunión llena de conceptos y coches tuneados, en la que ya estamos acostumbrados a ver como las marcas del Grupo Volkswagen nos deleitan con versiones de sus modelos sobradamente hormonadas. Aquí, asistimos a un adelanto del modelo de producción GTI 40th aniversario, que se pondrá a la venta en 2016 y que será la versión deportiva más potente que se ha producido en cadena.

En este caso, estamos ante una visión basada en el Golf GTI que hay en el mercado, pero que gana la pintura blanca ‘Oryx White’, con detalles en negro y un perfil más agresivo, gracias a un nuevo splitter delantero y a dos generosas tomas de aire. La parte trasera también se beneficia de un nuevo alerón trasero en la parte superior de la puerta del maletero, que mejora la aerodinámica del coche, y de un escape doble insertado en su revisado difusor. Sus neumáticos montan unas llantas de 19 pulgadas con el diseño exclusivo ‘Bresica’, aunque también estarán disponibles otras de 18 pulgadas cuando salga al mercado.

El Golf GTI Clubsport Concept presenta un habitáculo con asientos deportivos personalizados, así como una tapicería que ofrece materiales de calidad como el Alcántara.

Bajo el capó, este GTI Clubsport cuenta con el motor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros de Volkswagen, pero sobrealimentado hasta los 265 CV, lo que supone un aumento de 35 CV con respecto al GTI con el paquete ‘Performance’.

Esta novedad se suma a la exhibición del Audi TT Clubsport, con uno de sus dos turbos alimentado por un motor eléctrico.

Galería relacionada

VW Golf GTI Clubsport Concept

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.