Volkswagen Golf GTI Cabriolet

El nuevo Volkswagen Golf GTI Cabriolet será la novedad principal de la firma alemana en la edición 2012 del Salón de Ginebra. Incorpora el motor de gasolina 2.0 TSI de 210 CV y su capota de lona se puede abrir en poco más de 9 segundos. Estará disponible en los concesionarios a principios de verano.

Volkswagen Golf GTI Cabriolet
Volkswagen Golf GTI Cabriolet

El Volkswagen Golf descapotable más potente de la historia está en la parrilla de salida. El nuevo Golf GTI Cabriolet se empezará a vender a principios de verano, pero antes hará su debut oficial en el Salón de Ginebra 2012.Fiel a los deportivos clásicos, el nuevo VW Golf GTI Cabriolet con capacidad en su interior para cuatro ocupantes presenta una capota fabricada en material textil. Esta capota de lona se puede abrir o cerrar a través de un sistema electrohidráulico. El tiempo de apertura y cierre de la misma varía ligeramente, con 9,5 segundos para abrirla y 11 segundos para plegarla. Ambas maniobras se pueden realizar con el vehículo en movimiento y a baja velocidad (siempre y cuando no se superen los 30 km/h de velocidad). Otro dato interesante es su capacidad de almacenaje en el maletero, que se cifra en 250 litros (incluso si se circula con la capota abierta).El Golf GTI Cabriolet incorpora el conocido propulsor de gasolina sobrealimentado 2.0 TSI de 210 CV, la misma potencia de la versión GTI no descapotable. El par motor anunciado es de 28,55 mkg entre 1.700 rpm y 5.300 rpm. Esta mecánica se podrá combinar con una caja de cambios manual de seis marchas o con la automática de doble embrague DSG también de seis velocidades. Dependiendo de la elección de una o de otra, las cifras de consumos, emisiones y prestaciones anunciadas varían ligeramente. De esta forma, según la información publicada por Volkswagen, para el nuevo Golf GTI Cabriolet con cambio manual se declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, una velocidad máxima de 237 km/h, un consumo medio de combustible de 7,6 l/100 km y un nivel de emisiones de CO2 de 177 g/km. Por su parte, si la opción seleccionada corresponde al cambio DSG, los datos cambian ligeramente (una velocidad máxima de 235 km/h, un consumo medio de 7,7 l/100 km y un nivel de CO2 de 180 g/km).Si analizamos tanto la imagen exterior como interior del nuevo VW Golf GTI Cabriolet, encontramos bastantes similitudes respecto a la versión cerrada. Por fuera, llama la atención la parrilla del radiador con una estructura de nido de abeja y logotipo GTI insertado y enmarcada en color rojo. Destaca también el paragolpes delantero con una gran entrada de aire, además de los característicos faros antiniebla en posición vertical. Otros aditivos deportivos que no pasan inadvertidos son el difusor de aire trasero, la doble salida de escape cromada y las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas de diámetro tipo “Denver" con sus cinco típicos cinco radios de formas curvas y montadas en neumáticos de medidas 225/45. Como opción, también se pueden elegir las llantas de 18 pulgadas “Detroit", con el mismo diseño que las "Denver" pero con superficie pulida, zonas interiores pintadas en negro y montadas en neumáticos de diferentes medidas (225/40).Si la deportividad es la línea predominante en el exterior del Golf GTI Cabriolet, lo mismo sucede en el interior. Los asientos deportivos están recubiertos por el tejido a cuadros "Jacky", aunque también se pueden elegir opcionalmente unos de cuero. Los pedales son de aluminio, mientras que el cuero del volante, de la base en la que va colocada la palanca de cambios y de la empuñadura del freno de mano presentan bordados decorativos en color rojo. La tapicería interior de la capota y de los pilares del techo son de color negro. Entre las ayudas de a la conducción mas destacadas del nuevo Golf GTI Cabriolet, destacan el Control de Estabilidad ESP, el Bloqueo de Diferencial Electrónico EDS y el Sistema de Bloqueo de Diferencial Transversal XDS. La firma alemana asegura que la conjunción e interacción de estos tres dispositivos permiten en todo momento un dinamismo óptimo con grandes de dosis de motricidad y agarre.Ya en el capítulo del equipamiento, de serie el Golf GTI Cabriolet llegará a los mercados con climatizador automático Climatronic, sistema de radio CD RCD 210, airbags frontales/laterales para cabeza y tórax y un airbag para las rodillas en el puesto del conductor.Con esta nueva versión Golf GTI Cabriolet y la recientemente anunciada Golf Last Edition, todo hace indicar que se pone fin a la sexta generación del VW Golf, lo que se confirmará durante los próximos meses. De hecho, desde hace ya bastante tiempo la firma alemana ya está poniendo a punto la séptima generación.