Publicidad

Volkswagen Golf GTI 35 Edition

Uno de los mitos vivientes en el mundo del automóvil, el Volkswagen Golf GTI, está de celebración en 2011 al cumplirse 35 años de su nacimiento. Para conmemorar este mágico momento, la marca alemana presenta la edición especial Golf GTI 35 Edition, un inmejorable tributo para el compacto deportivo de referencia.
-
Volkswagen Golf GTI 35 Edition
Recién anunciadas las principales características del nuevo Volkswagen Golf Cabriolet, este modelo vuelve a ser noticia, en este caso, con la confirmación del lanzamiento de la edición especial Golf GTI 35 Edition. Curiosamente en este 2011 se cumplen 35 años de vida del compacto deportivo por excelencia.

Galería relacionada

VW Golf GTI 35 Aniversario

Las primeras unidades del Golf GTI 35 Edition estarán disponibles a partir del mes de junio, coincidiendo con la celebración de uno de los 'meetings' más populares entre los fanáticos de Audi y Volkswagen, el festival Wörthersee de los Alpes austriacos. Este marco incomparable será el lugar de excepción de su presentación. Esta versión especial del VW Golf GTI se distingue de la variante que ya conocemos por varios detalles. En primer lugar, en el apartado mecánico encontramos una leve diferencia, concretamente con un incremento de potencia desde los 210 CV originales hasta los 235 CV del GTI 35 Edition. No se informa exactamente de los cambios realizados en el motor sobrealimentado 2.0 TSI de gasolina de inyección directa, pero todo hace indicar a una reprogramación de la centralita electrónica. En cuanto a cajas de cambio, es de prever que el GTI 35 Edition esté disponible tanto con el cambio manual de seis marchas como con el automático de doble embrague DSG de seis relaciones. Con esta mecánica, la nueva edición especial del Golf es capaz de alcanzar una velocidad punta de 247 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en tan solo 6,6 segundos. Estas prestaciones suponen un aumento de 7 km/h en lo que a velocidad punta se refiere y una rebaja de 0,3 segundos en aceleración respecto al GTi convencional. En lo que a consumos se refiere, estamos hablando de 8,1 litros cada 100 kilómetros en el caso de la versión con caja de cambios manual y de 8 litros en el caso de la versión con cambio DSG.

En el capítulo estético, el GTI 35 Edition luce sus propias pinturas de guerra. El paragolpes delantero es de nueva factura. En su carrocería, también se aprecia el logotipo '35' en los pasos de rueda, emblema conmemorativo que también está presente en los respaldos de los asientos y en las taloneras. El precio de lanzamiento del Volkswagen Golf GTI 35 Edition se sitúa en los 30.425 euros, tarifa específica para el mercado alemán. ¿Será ésta la última versión del GTI que se realice sobre la sexta generación del Golf? Mientras tanto, accede a nuestro reportaje sobre la historia del Golf GTI. ¿Quieres saber cómo eran las anteriores generaciones del Golf GTI? No te pierdas nuestra galería de fotos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.