Publicidad

Volkswagen Golf VII GTD, deportividad Diesel desde 31.000 euros

Volkswagen lanza en el mercado español la versión GTD de su recién lanzado Golf VII. Desde 31.000 euros, estará disponible en variantes con cambio manual y automático DSG, con una potencia total que asciende a 184 CV.
Adrián Lois -
Volkswagen Golf VII GTD, deportividad Diesel desde 31.000 euros

La séptima generación del Golf está de moda. Con el Golf GTI bajo el brazo, Volkswagen lanza en nuestro país la variante GTD, que combina 184 CV de potencia Diesel combinados con un generoso nivel de prestaciones y unos consumos reducidos. El ‘Golf deportivo más sostenible’, como lo llama la marca germana.

 

De esta manera, con el motor 2.0 TDI de cuatro cilindros bajo el capó, la potencia se ha visto elevada respecto a la generación anterior en 14 CV, mientras que el par motor también se incrementa en 3 mkg, quedándose en unos óptimos 184 CV y 38,7 mkg. La diversión y las prestaciones están aseguradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, pero con unos niveles de eficiencia que, además, respetan la normativa de emisiones EU-6: 4,2 litros a los 100 kilómetros (0,9 litros menos de consumo mixto) y 109 gr/km de CO2 (25 g/km menos). Con estas cifras, el VW Golf GTD de séptima generación se convierte en la versión GTD más eficiente de todos los tiempos.

 

Estará disponible en dos variantes, en función de la transmisión: de serie, incorpora una caja de cambios manual de seis velocidades; opcionalmente, se puede optar por una transmisión automática DSG de doble embrague y seis velocidades, disponible en esta última también con carrocería de cinco puertas. El sistema Start & Stop, de parada y arranque del motor automático, también es de serie.

 

Para garantizar la deportividad diversión al volante, Volkswagen se ha preocupado también de configurar la dinámica del Golf GTD con tal fin: dirección directa activa (DAS), que garantiza un giro de volante más directo y cómodo, chasis rebajado en 15 milímetros, suspensiones deportivas y llantas de serie de 17 pulgadas en neumáticos 225/45. Opcionalmente se puede optar por el paquete ‘GTD & Sound’, con llantas Nogaro de 18 pulgadas y sonido del motor modulado según las características de conducción.

 

En cuanto al diseño, el Golf GTD se caracteriza por sus rasgos deportivos, aunque sin llegar a los extremos del GTI. En la carrocería nos encontramos con luces traseras tipo LED ‘ahumadas’, faros bi-xenón autodireccionables, dos tubos de escape, alerón y difusor trasero y, ya en el habitáculo, asientos, volante y palanca de cambios deportivos, inserciones específicas GTD, techo interior en antracita, pedales en acero inoxidable, entre otros elementos. Los colores exteriores disponibles serán el Rojo ‘Tornado’ y el Blanco ‘Puro’.

 

*Precios Volkswagen Golf GTD:

- GTD 2.0 TDI 184 CV 6 vel: 31.000 euros.

- GTD 2.0 TDI 184 CV DSG 6 vel: 32.830 euros.

- GTD 2.0 TDI 184 CV DSG 6 vel (5 puertas): 33.490 euros.

Galería relacionada

Volkswagen Golf VII GTD

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.