Publicidad

Volkswagen Golf GTD

Volkswagen ya ha anunciado los precios del nuevo Golf GTD, o dicho de otro modo, la versión Diesel con cierto parecido estético al GTI. Ya está a la venta por 28.190 euros.
-
Volkswagen Golf GTD
Volkswagen rescata las siglas GTD para la sexta generación de su vehículo más popular: el Golf. Con semejanzas estéticas al GTI VI, el GTD Diesel se pone a la venta en el mercado español a partir de 28.190 euros.

Galería relacionada

VW Golf GTD


Golf GTD 2.0 TDI 170 CV con cambio manual: 28.190 euros
Golf GTD 2.0 TDI 170 con cambio DSG: 29.890 euros El Volkswagen Golf GTD incorpora un motor Diesel 2.0 TDI con sistema common rail de 170 CV y un par máximo de 35,7 mkg entre 1.750 y 2.500 rpm. Los datos anunciados por la marca alemana indican una velocidad máxima de 222 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Respecto a datos de consumo y emisiones, la firma germana anuncia un gasto medio de 5,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 139 g/km, lo que implica un pago del 4,75 por ciento en el impuesto de matriculación. Volkswagen declara, además, que con el depósito de 55 litros de capacidad el Golf GTD puede gozar de una autonomía cercana a los 1.000 km. El Volkswagen Golf GTD se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con la automática de doble embrague DSG también de seis marchas. En un primer vistazo, si se comparan los diseños del Golf GTI y GTD parece no haber muchas diferencias. De hecho, en ambos casos el paragolpes frontal, la parrilla delantera y la forma de las ópticas son idénticos, aunque hay un elemento diferenciador: la línea horizontal de la parrilla delantera es cromada en el GTD, mientras que en el GTI es del característico color rojo. Ya en la zaga, otro elemento distintivo entre ambas versiones lo encontramos en la salida de escape, una a cada lado en el GTI y doble en el GTD, pero colocada sólo en el lado izquierdo. Volkswagen no ha querido renunciar a la deportividad en esta versión Diesel GTD. Por ello, las suspensiones reciben un tarado específico, en pos de seguir siendo fiel al típico ADN GTI pero adaptado a un vehículo de gasóleo. La agilidad y la maniobrabilidad, según la marca alemana, están aseguradas.

En cuanto al equipamiento de serie del Golf GTD, éste se ofrecerá de serie entre otros elementos con unas llantas de aleación ‘Seattle’ de 17 pulgadas de diámetro, climatizador bi-zona, controles de estabilidad ESP y tracción TCS, radio CD con lector de archivos MP3, control de velocidad, faros bi-xenon y volante multifunción.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.