Publicidad

Volkswagen Golf Edition: el más equipado de todos

El Volkswagen Golf tiene un nuevo tope de gama. Con motivo del 40 aniversario del nacimiento del popular compacto alemán, Volkswagen lanza esta nueva versión llamada Golf Edition, presentada oficialmente en el Salón de Leipzig, con una gran oferta de equipamiento de lujo.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Golf Edition: el más equipado de todos

Cuando se presentó como prototipo hace unas semanas en el Salón del Automóvil de Pekín, sabíamos que tarde o temprano Volkswagen desvelaría su versión de producción. Y así ha sucedido en el AMI, el Salón de Leipzig. Hablamos del Golf Edition, una variante que encierra el nuevo tope de gama del popular compacto germano y que, al mismo tiempo, sirve para celebrar los 40 años desde su nacimiento.

 

El Volkswagen Golf Edition es el más equipado de la gama, con elementos en el exterior como llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionales de 18), cristales traseros tintados o faros de xenón plus con LED diurnos, así como los correspondientes logotipos de esta edición. Por dentro, el habitáculo del Golf Edition estrena un nuevo tapizado mixto en piel y Alcántara. Además, volante y pomo del cambio vienen en cuero, el techo tapizado en color negro, los detalles de los umbrales de las puertas están iluminados y cuenta con asientos deportivos.

Volkswagen Golf Edition 

En lo que a equipamiento se refiere, el VW Golf Edition incluye, entre otros muchos elementos: climatizador bizona, sensores de lluvia y luces, ordenador de abordo en color, sistema de audio ‘Compostion Media’ con pantalla táctil, conexiones USB y Bluetooth, control de crucero adaptativo ACC y, como ya vimos estrenándose recientemente en la gama Golf en la variante Sportsvan, el sistema de detección de ángulo muerto.

 

A pesar de no ser un Salón de mucho renombre, en el de Leipzig Volkswagen presenta por primera vez como grandes novedades este Golf Edition de producción y el Beetle Cabriolet Karmann. Además, llevará a cabo la presentación europea del nuevo Touareg. Tendremos que esperar un poco más para saber si esta versión llegará o no a otros mercados europeos y sus precios, ya que Volkswagen no ha dado más detalles. En el caso de que llegue a España, suponemos que sufrirá un cambio de nombre, ya que la variante de acceso de la gama del Golf recibe también el nombre de ‘Edition’.

Galería relacionada

Volkswagen Golf Edition

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.