Volskwagen Golf Cabriolet 2016, más deportivo y más equipado

El VW Golf Cabriolet se actualiza con una serie de cambios estéticos que le aportan una imagen más deportiva, además de recibir elementos más tecnológicos en su equipamiento.

Jorge Serrano. Twitter: @JorgeMotor1

Volskwagen Golf Cabriolet 2016, más deportivo y más equipado
Volskwagen Golf Cabriolet 2016, más deportivo y más equipado

Volkswagen aprovechará la edición 2015 del Salón de Frankfurt para mostrar la actualización del Golf Cabriolet. En la gama 2016 de este descapotable de cuatro plazas, lo más relevante se centra en el capítulo estético, con una mayor apuesta por la deportividad tanto por fuera como por dentro.

 

En el diseño exterior del VW Golf Cabriolet 2016 son nuevos el paragolpes frontal -ahora mucho más prominente-, los faldones laterales y los pequeños acentos deportivos que se pueden apreciar en el paragolpes posterior. Por fuera, el Golf Cabriolet 2016 aumenta sus posibilidades de personalización, con la incorporación de seis nuevos colores, además de un nuevo color para la capota de lona y nuevos diseños para las llantas de aleación. El interior se actualiza con nuevas tapicerías y nuevos diseños de volantes.

En términos de conectividad y entretenimiento, el VW Golf Cabriolet 2016 estará disponible de serie con los sistemas Composition Colour y Composition Media. De forma adicional, se puede elegir el sistema multimedia y de navegación Discover Media que incluye información del tráfico en tiempo real, recomendaciones de lugares de interés además de poder conectar y disfrutar de las aplicaciones disponibles de tu smartphone en el coche.

La oferta mecánica del VW Golf Cabriolet 2016 incluirá cuatro motores de gasolina y dos motores Diesel, todos ellos de inyección directa, dotados de sobrealimentación y ya adaptados para cumplir la norma anticontaminante Euro 6. De forma concreta, se podrán elegir los gasolina 1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 125 CV, 1.4 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 220 CV, mientras que en gasóleo estarán disponibles los 1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV.