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Volkswagen Golf Bluemotion

Ya es oficial: Volkswagen acaba de presentar en el Salón de París el que pronto será el compacto con motor de combustión más eficiente del mercado. La séptima generación Golf verá llegar en verano de 2013 una nueva edición Bluemotion, todavía más ligera, muy aerodinámica y con un revisado motor 1.6 TDI de 110 CV. Todo, para un consumo de 3,2 l/100 km y unas emisiones de 85 g/km de CO2.
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Volkswagen Golf Bluemotion

Todavía no ha iniciado oficialmente su comercialización (lo hará en septiembre), pero la séptima generación del compacto más popular de Europa continúa levantando expectación. Ya conocemos las líneas maestras del nuevo Volkswagen Golf, con una estética exterior continuista, pero una plataforma completamente nueva (la modular MQB del grupo Volkswagen), más tecnología, un interior muy mejorado y más tecnología; pero desconocíamos hasta ahora sus distintas variantes. Hoy parecen tomar ya cuerpo pues, mientras ya hay anuncio de una próxima generación Golf VII GTI, la propia Volkswagen presenta también por primera vez la nueva edición ecológica Bluemotion.

El Salón de París ha sido el escenario elegido para su presentación en público. Y por todo lo alto: prometiendo ya el que será el compacto más eficiente del mundo propulsado por un motor de combustión. Llegará a los concesionarios el próximo verano para convertirse en la tercera generación Golf Bluemotion.

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Volkswagen Golf VII Bluemotion

Con el objetivo de establecer nuevas referencias en el segmento, el próximo Volkswagen Golf Bluemotion se aprovecha de la nueva construcción ligera del compacto (que implica una reducción de peso de hasta 37 kg) y de un rediseñado motor 1.6 TDI. En Volkswagen aseguran que este propulsor reduce sus fricciones internas, incluye bomba de agua desacoplable y un intercooler instalado en los conductos de admisión.

Así, el futuro Volkswagen Golf Bluemotion anuncia un consumo de sólo 3,2 l/100 km, con unas emisiones récord de únicamente 85 g/km de CO2, lo que supone una mejora de hasta un 15 por ciento respecto a la anterior generación Bluemotion. Claro que toda esa eficiencia no le impedirá poder alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h.

Para conseguir un Golf con el consumo más bajo de toda su historia, Volkswagen ha trabajado aún más a fondo la séptima generación del compacto. Si la superficie frontal del modelo disminuye en 0,03 m2 y el coeficiente aerodinámico lo hace en un 10 por ciento (muy bajo Cx de 0,27, una referencia ya en la categoría), el futuro Bluemotion se perfecciona además con un chasis rebajado 15 mm, y nuevos aditamentos como un rediseñado alerón de techo, nuevos elementos aerodinámicos laterales sobre la luneta trasera, una parrilla sellada en el exterior, rejillas de las entradas de aire también parcialmente cerradas, bajos carenados, canales de refrigeración de frenos optimizados y nuevos alerones en las columnas C.

Por supuesto, y ya como en todo nuevo modelo ecológico que se precie, el nuevo Volkswagen Golf Bluemotion incluirá también un paquete de medidas de ahorro compuesto por neumáticos de baja resistencia a la rodadura (y con ruedas infladas a una presión más elevada), un cambio manual de 5 marchas con relaciones de transmisión más largas, Stop/Start de serie y sistema de recuperación de la energía de frenada.

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