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Volkswagen Golf blue-e-motion

El Volkswagen Golf blue-e-motion es la variante eléctrica del popular compacto alemán. Por el momento, es sólo un prototipo del que la firma de Wolfsburg anuncia una autonomía de algo más de 150 kilómetros. La versión definitiva empezará a comercializarse en 2013.
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Volkswagen Golf blue-e-motion
Poco a poco parece que todas las marcas de automóviles van apostando más firmemente por los coches híbridos y eléctricos. El último ejemplo destacado viene de la mano de uno de los modelos más vendidos en Europa, el Volkswagen Golf (en los datos del primer trimestre de 2010, el Ford Fiesta ha desbancado al Golf como coche más vendido en el Viejo Continente). La firma de Wolfsburg ya ha sentado las bases del Golf blue-e-motion, es decir, el Golf cien por cien eléctrico.
Por el momento, el Volkswagen Golf blue-e-motion es un prototipo. La marca germana va a fabricar 500 unidades de esta versión eléctrica para ponerlas a prueba durante 2010 y 2011 –no llegará al mercado hasta 2013-. La mismísima Canciller Angela Markel ha ejercido de madrina de la presentación del Golf eléctrico. Además del Golf blue-e-motion, Volkswagen también comercializará en los próximos años otros coches eléctricos –se ha confirmado un Jetta blue-e-motion y un Lavida blue-e-motion (este modelo destinado para el mercado chino)-. Bajo el capó, el Golf blue-e-motion incorpora un motor eléctrico con una potencia constante de 50 kW (unos 68 CV) y una máxima de 85 Kw (115 CV). La energía eléctrica que utiliza el motor para mover al Golf se almacena en unas baterías de ión-litio con una capacidad de 26,5 kWh.

Estas baterías de ión-litio están alojadas detrás de los asientos traseros, por lo que el maletero pierde capacidad hasta quedarse en 240 litros. Volkswagen anuncia que con las baterías cargadas al cien por cien, el Golf blue-e-motion podrá recorrer algo más de 150 kilómetros. Respecto a datos concretos de prestaciones, esta versión eléctrica puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. El par motor constante desde el mismo encendido del Golf eléctrico es de 270 Nm. Volkswagen ha adelantado que esta versión blue-e-motion pesa 1.545 kilogramos, 205 kg más que un Golf equipado con cambio de doble embrague DSG. Respecto al tiempo de recarga de las baterías de ión-litio, Volkswagen no ha anunciado dato alguno. Sí que ha confirmado que el Golf blue-e-motion incorporará el sistema de frenada regenerativa, dispositivo mediante el cual se capta la energía cinética generada en una frenada o en una deceleración, se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería. Motores common rail TDI, propulsores de gasolina TSI, mecánicas Ecofuel que pueden usar gas natural, versiones híbridas como el recién presentado Touareg Hybrid… y coches eléctricos. El primero de los coches eléctrico que venderá Volkswagen será el Up blue-e-motion. Las normas anticontaminantes mandan en el sector del motor y prácticamente todas las marcas de coches investigan y desarrollan tecnologías cada vez más eficientes.

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