Publicidad

Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo, ahora también con 130 CV

El nuevo motor 1.5 TSI Evo del Volkswagen Golf presenta una nueva versión, con 130 cv en lugar de 150 CV, pero técnicamente mucho más avanzada. Aquí tienes todos los detalles.
Miguel García-Vidal -
Volkswagen Golf 1.5 TSI Evo, ahora también con 130 CV

Con la actualización de la séptima generación del Volkswagen Golf hace unos pocos meses se introdujo una nueva mecánica en gasolina: el 1.5 TSI Evo

Un motor con bloque de aluminio que, básicamente, es una profunda evolución del conocido 1.4 TSI pero con mayor carrera. Funciona con ciclo Miller, con una relación de compresión alta, de 12,5:1, aunque no tanto como la que Mazda emplea en sus Skyactiv; con la misma relación en gasolina que en Diesel, que a su vez cuentan con una cifra especialmente baja. Recurre a una inyección directa capaz de funcionar con una altísima presión, de hasta 350 bar, al tiempo que dispone de desconexión parcial de cilindros, que le permite evolucionar con cuatro o en momentos de baja carga —entre 1.400 y 3.200 rpm— sólo con dos cilindros.

La versión de 130 CV, que llega ahora al mercado alemán y todavía no está muy claro si lo hará al español —dado la exigua diferencia de precio entre uno y otro, que no llegaría a los 1.000 euros—, supone un avance tecnológico mucho mayor en aras de conseguir la mayor eficiencia posible. Una de las novedades más importantes es que el turbocompresor en lugar de ser de geometría fija, como es habitual en los motores de gasolina, es de álabes variables, como en los Diesel o el Porsche 911 Turbo. Además, en la función de navegación a vela o por inercia, en las versiones con cambio automático DSG, hasta una velocidad de 130 km/h, desconecta el motor por completo. Mientras tanto, una pequeña batería de iones de litio se encarga de suministrar la energía al equipo eléctrico para accionar dirección, limpiaparabrisas, alumbrado, equipo de audio…

Las cifras del nuevo motor 1.5 TSI Evo de 130 CV se completan con un par máximo de 200 Nm que le permite alcanzar los 210 km/h (216 en el de 150) y lograr un consumo medio de entre 4,8 y 5,0 l/100 km dependiendo de la carrocería elegida (3 y 5 puertas o familiar Variant) así como la configuración de equipamiento. Asimismo, marca unas emisiones de entre 110 y 116 g/km de CO2. Ya está a la venta en Alemania desde 23.725 euros, con las carrocerías mencionadas, cambio manual de 6 velocidades o el automático de doble embrague multidisco en húmedo DSG de 7 relaciones con acabados Comfortline, Sound y Highland.

También te puede interesar

Así será el Volkswagen Golf VIII

Golf 1.0 TSI o 1.6 TDI. ¿Cuál elegir? 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.