Publicidad

Volkswagen e-Golf, a la venta en Alemania desde 34.900 euros

El segundo vehículo cien por cien eléctrico de Volkswagen ya se encuentra a la venta en el mercado alemán. El nuevo e-Golf, asentado sobre la séptima generación del compacto superventas, promete una autonomía que se mueve entre los 130 y los 190 km, dependiendo de las condiciones del tráfico.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen e-Golf, a la venta en Alemania desde 34.900 euros

Tras el e-Up!, llega el segundo eléctrico ‘made in’ Volkswagen. Es el turno de salir a escena de la variante eléctrica del compacto superventas, el e-Golf. Con una potencia de 85 kW (unos 115 CV) y un par motor de 27,5 mkg, es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en 4,2 segundos y de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

 

Dependiendo de las condiciones del tráfico, se estima que el Volkswagen e-Golf pueda circular entre 130 y 190 kilómetros de manera cien por cien eléctrica, con un coste calculado por la firma alemana de 3,28 euros por cada 100 kilómetros. Y todo esto, con una garantía por parte de la marca de 8 años o 160.000 kilómetros para sus baterías de iones de litio

Volkswagen e-Golf 

Entre los elementos de equipamiento incluidos de serie en el e-Golf, encontramos el parabrisas con función calefactable, neumáticos de baja resistencia a la rodadura con llantas optimizadas aerodinámicamente, luces con tecnología LED, sistema de navegación con radio ‘Discover Pro’, climatizador automático y volante forrado en cuero.

 

El precio de partida del Volkswagen e-Golf en Alemania es de 34.900 euros, 8.000 euros más caro que su hermano pequeño eléctrico, el e-Up! (26.900 euros). Si la diferencia en este último modelo en nuestro país es de 600 euros más barato, cabría esperar que el e-Golf, cuando llegue a España en la próxima primavera, ronde los mismos precios que en Alemania.

 

Nuestra opinión

Los tiempos cambian y el hasta ahora superventas alemán se transforma en eléctrico. ¿Logrará afianzarse también como el líder de ventas en el segmento de los eléctricos? No lo tendrá nada fácil frente a unos ya asentados Nissan Leaf y Renault Zoe. Lo que sí tendrá a su favor el e-Golf es la base de un modelo con una categoría reconocidísima a lo largo y ancho de sus siete generaciones.

Te recomendamos

Ya quedan menos de dos semanas para que AutoRacing Madrid abra sus puertas. Atentos a...

El día 30 de junio te esperamos en Ávila para recorrer 700 km con tu moto, siguiendo ...

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.