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Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico toma forma

Volkswagen continúa con la puesta a punto del e-Golf, la versión eléctrica del Golf. La firma alemana declara una autonomía de unos 190 km y el inicio de su comercialización está previsto para la primavera de 2014.
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Volkswagen e-Golf, el Golf eléctrico toma forma

El e-Golf es la versión cien por cien eléctrica del Volkswagen Golf. La base de la que se parte es la séptima generación de este modelo, por lo que utiliza buena parte de los componentes del método de construcción ligera y modular MQB. En el caso de esta versión del Golf, el motor es eléctrico y cuenta con una potencia de 85 kW (unos 116 CV). El peso total del vehículo es de 1.510 kg (318 kg es lo que pesan las baterías).

 

El motor eléctrico del VW e-Golf mueve las ruedas delanteras. Al igual que el resto de vehículos de este tipo, la firma alemana anuncia que el par motor es constante e instantáneo desde prácticamente las 0 rpm. De forma concreta, el par motor anunciado es de 270 Nm. En cuanto a prestaciones y por motivos de asegurar al máximo la autonomía, la velocidad máxima está autolimitada a los 140 km/h, mientras que la aceración de 0 a 100 km/h declarada se queda en 10,4 segundos.

 

El VW e-Golf cuenta con un pack de baterías de ión-litio con una capacidad de 24,2 kWh. Estos acumuladores se ubican en una posición intermedia bajo los asientos delanteros y traseros. Con estas baterías al nivel óptimo de carga y siempre y cuando las condiciones de conducción sean las idóneas, la firma germana adelanta una autonomía de 190 kilómetros.

 

En cuanto a tiempos de recarga de la batería, por el momento Volkswagen no ha anunciado muchos datos al respecto. Sólo ha incidido en que en una media hora se podrá cargar la batería al 80 por ciento en un punto especial de recarga rápida. En cuanto al consumo de energía, como dato oficial se ha adelantado la siguiente cifra: 12,7

kWh/100 km.

 

La aerodinámica es otro de los aspectos en el que Volkswagen ha trabajado intensamente en este e-Golf, con un coeficiente Cx de 0,281. En un primer momento, se barajan dos modos de conducción que varían el grado de eficiencia (Eco y Eco+), así como hasta cuatro niveles de intensidad en el proceso de frenada regenerativa (D1, D2, D3 y D4), lo que significa que el conductor puede decidir en cada momento la cantidad de energía que se recupera cada vez que entran en funcionamiento los frenos.

 

En el capítulo de equipamiento, hay elementos destacados en el VW e-Golf, como la tecnología Full Led para los faros delanteros y grupos ópticos posteriores, un moderno sistema de navegación y climatizador. De serie también se ofrecerán unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura de medidas 205/55 R16.

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