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Volkswagen Cross Coupé

Una de las grandes sorpresas del Salón del Automóvil de Tokio 2011 es un SUV deportivo que viene firmado por Volkswagen. Su nombre es Cross Coupe y hace gala de una avanzada tecnología híbrida conformada por tres motores. Prestaciones deportivas y ecológicas van de la mano en este prototipo que pretende marcar el futuro de Volkswagen en esta categoría.
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Volkswagen Cross Coupé

A la vanguardia del diseño y la tecnología, ecológico, deportivo… pinceladas que definen al concepto mostrado por Volkswagen en el Salón del Automóvil de Tokio 2011. El Cross Coupé Concept ha sido la gran sorpresa en la muestra nipona: a medio camino entre un SUV y un coupé, este prototipo pretende ser una ventana hacia el futuro de este segmento en la marca alemana.

Con capacidad para cuatro ocupantes y con unas medidas muy cercanas al Audi Q3, el Volkswagen Cross Coupé sigue el concepto del BMW X6 en versión reducida: 4.345 mm de largo, 1.868 de ancho y 1.523 de alto. No obstante, su diseño le hace parecer más pequeño de lo que es realidad, producto de los cortos voladizos que le configuran. El prototipo de SUV deportivo de Volkswagen también es novedad porque es el primer modelo mostrado por la marca alemana que ha sido concebido sobre la plataforma MQB, un chasis sobre el que también será fabricado el sustituto del Audi TT y la próxima generación del Volkswagen Golf.

Híbrido y deportivo

Este concepto cada vez más prolífico en el panorama automovilístico es el santo y seña del Volkswagen Cross Coupé Concept. Las marcas llevan tiempo demostrando que deportividad y ecología no son, ni mucho menos, conceptos reñidos. Las cifras publicadas por el fabricante alemán así lo confirman: 201 km/h de velocidad máxima y aceleración de cero a cien en 7 segundos.

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Tales prestaciones son deudoras de una avanzada mecánica conformada por tres motores: un gasolina TSI turboalimentado de inyección directa y 150 CV que se combina con dos propulsores eléctricos, uno de 54 CV asociado al eje delantero y otro montado en el trasero con 114 CV de potencia. La entrega total del Cross Coupé se cifra en 265 CV.

Los tres propulsores pueden trabajar al unísono o de forma independiente según las exigencias de conducción. Por entornos más amigables como son los urbanos, sólo opera el motor delantero, mientras que si el trazado se vuelve exigente, entra a funcionar también el motor trasero: así, estamos ante un automóvil con tracción eléctrica adaptativa que pasa de tracción delantera a integral según demande la situación. De igual manera, el Volkswagen Cross Coupé es capaz de circular en modo eléctrico durante 40 kilómetros. Esta avanzada tecnología híbrida no sólo hace realidad sus envidiables prestaciones, sino también un consumo asombrosamente reducido para su segmento, 2,7 l/100 km, así como una emisiones de lo más comedidas, 62 g/km de CO2.

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