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Volkswagen Concept BlueSport

Todavía es un concepto, pero ya se puede conducir el futuro roadster biplaza de motor central llamado a poblar las carreteras de todo el mundo en un par de años. Ahora conocido como Concept BlueSport, su objetivo es generar las más excitantes sensaciones de conducción con un mínimo gasto de combustible y un precio de adquisición razonable. Para entendernos, un Porsche Boxster barato.
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Volkswagen Concept BlueSport
La cifra más espectacular del Volkskwagen Concept BlueSport es ésta: 4,3 l/100 km de consumo medio. O dicho de otra manera, 113 g/km de emisión de CO2. Ningún otro modelo deportivo consume menos. El Concept BlueSport supera la normativa Euro-6 que entrará en vigor allá por 2014.Cuando se convierta en modelo de producción, este Volkswagen tendrá las mejores cualidades para volver cabeza abajo el segmento de los deportivos de este calibre.
Tras los dos asientos del Concept BlueSport —cuya longitud es de 3,99 metros— se encuentra un propulsor TSI o TDI, a elegir, lo que configura un reparto de peso de 45 por ciento al tren delantero y 55 al trasero. En este primer prototipo, dispone de un potente motor TDI de 2 litros y 180 CV cuyo par es similar, a 1.750 rpm, el entregado por un V6 de gasolina de 300 CV. La caja de cambio DSG se encarga de gestionarlo hacia las ruedas traseras. En sólo 6,6 segundos, el Concept BlueSport alcanza los 100 km/h y más allá sólo encuentra el límite en los 226 km/h.

Para obtener estos brillantes datos, el peso de este futuro Volkswagen está contenido por debajo de los 1.200 kg, lo que se traduce en una relación peso/potencia de sólo 6,6 kg/CV. Una de las medidas decididas para recortar el peso se encuentra el techo de lona, que con 27 kg se convierte en el más ligero de su clase. A pesar de toda la fascinación que este paquete transmite, la practicidad no se ha dejado de lado. Por ejemplo, en el frontal se dispone de 112 litros de capacidad, con otros 70 adicionales en la parte trasera. Con este espacio se dispone de suficiente volumen para disfrutar de un fin de semana fuera de casa. Y bien lejos, porque con un solo depósito se pueden superar los 1.150 km de autonomía. Dos tecnologías ya disponibles en los más recientes Volkswagen BlueMotion se incorporan al Concept BlueSport: el sistema de arranque y parada automático del motor en detenciones y la regeneración de energía en las frenadas. Con la primera se llega a ahorrar hasta 0,2 l/100 km y gracias a la segunda se recarga la batería gracias a la energía generada por el alternador. Con una recortada altura de 1,26 metros, la imagen del coche lleva la impronta de su distancia entre ejes —2,43 metros— que parece larga ante la longitud total del coche. La anchura de 1,75 metros es proporcionalmente muy generosa, con vías de 1,49 y 1,52 metros, delante y detrás, respectivamente. Con respecto a otros deportivos de la marca, parece mucho más corto y bajo que un Scirocco, por ejemplo, modelo ya de aspecto muy deportivo, máxime teniendo en cuenta las imponentes llantas de 19 pulgadas de diámetro.

En el frontal, el nuevo lenguaje estético de Volkswagen toma cuerpo, transmitido desde el Scirocco y el nuevo Golf. Según sus responsables, su imagen es la de un atleta ágil desplegando fuerza sin una actitud agresiva. La filosofía que se enfatiza en el nuevo roadster es única, simple y universal, que define la filosofía del auténtico espíritu Volkswagen: líneas de diseño claras en un mundo complejo.

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