Volkswagen Caddy Alltrack, espíritu campero

Con la nueva generación del VW Caddy recién presentada, la marca alemana presenta ahora su versión más campera, bajo la denominación ‘Alltrack’ ya conocida en Volkswagen.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Volkswagen Caddy Alltrack, espíritu campero
Volkswagen Caddy Alltrack, espíritu campero

La cuarta generación del Volkswagen Caddy estrena nueva denominación para su variante más campera. El ‘viejo’ Cross Caddy pasa el testigo al nuevo Caddy Alltrack, el mismo apellido que recibe el Passat Alltrack o Golf Alltrack de idéntica filosofía. Son versiones con ciertas aptitudes para moverse sin problemas por caminos de tierra, pero no más allá. Si se quieren unas mejores cualidades ‘off-road’, la opcional tracción integral 4Motion puede sacarte de algún apuro más.

El nuevo Volkswagen Caddy Alltrack, disponible en versiones de pasajeros y de cabina, incorpora un kit de carrocería que lo diferencia claramente de sus hermanos ‘normales’: nuevos paragolpes, pasos de rueda en plástico oscuro, barras de carga en el techo, calandra y grupos ópticos traseros específicos y, ya en el interior, una ambiente más acorde a su espíritu campero y con unas mesas plegables para los ocupantes de las plazas traseras. Otros detalles exclusivos son las llantas de aleación de 17 pulgadas ‘Quito’, el color beige metálico ‘Mojave’ para la carrocería, volante y pomo del cambio forrados en cuero y logos ‘Alltrack’.

Volkswagen Caddy Alltrack

A nivel mecánico, no hay sorpresas: en gasolina, nos encontramos con el 1.0 TSI de 84 CV, el 1.2 TSI de 110 CV y el 1.4 TSI de 125 CV; en Diesel, manda el 2.0 TDI en escalones de 75, 110 y 150 CV; por último, existe una versión extra 1.4 TGI de 110 CV que puede funcionar con GNC, es decir, gas natural comprimido. La caja de cambios manual puede ser de 5 o 6 velocidades, la automática DSG de 6 o 7 marchas y, opcionalmente, se puede optar por la tracción integral 4Motion.

Entre el equipamiento incluido nos encontramos con la función de arranque en pendiente de serie, aire acondicionado manual para la variante de pasajeros, pack de ‘luz y visión’ (con luces diurnas automáticas, luz de bienvenida,…), limitador de velocidad y pantalla de 5 pulgadas a todo color. En Alemania, los precios comienzan en los 16.485 euros; al resto de Europa, los pedidos llegarán a finales de este año.