Publicidad

Volkswagen Beetle R, muy cerca

La llegada de la variante deportiva de la nueva generación del Beetle es inminente. El Volkswagen Beetle R está presente en el Salón de los Ángeles, donde se confirman más datos técnicos sobre esta ‘versión musculada’ del Escarabajo del siglo XXI.
-
Volkswagen Beetle R, muy cerca

Mostrado hace un par de meses en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, el Volkswagen Beetle R también estará presente en el Salón de Los Ángeles 2011, que abre sus puertas hoy 18 de noviembre. Al igual que ocurrió en la muestra alemana, en teoría lo que veremos en territorio norteamericano será el prototipo de la versión más extrema del nuevo Beetle. Pero en la práctica, la propia Volkswagen ha confirmado que este modelo es prácticamente la versión de producción. O lo que es lo mismo, la variante de serie apenas distará de este Volkswagen Beetle que hemos podido ver en sendas muestras automovilísticas.

El Volkswagen Beetle R es el Beetle más potente jamás concebido. Creado por el departamento Volkswagen R GmbH, el mismo que ha estado a cargo del Volkswagen Golf y el Scirocco R, esta variante musculada del compacto más retro del mundo cuenta con nuevos atributos, tanto estéticos como mecánicos, respecto a la versión convencional.

Comenzando con la mecánica, se confirma que el Beetle R equipará el mismo motor TSI de 2,0 litros de 200 CV que una de las dos opciones de serie. No obstante, la marca ha asegurado que contará con un extra de potencia de entre 60 y 70 CV adicionales, al igual que ocurre con las variantes R del Scirocco y el Golf. No es de extrañar que esta potente mecánica fuera asociada al virtuoso cambio de doble embrague DSG.

En lo que a estética se refiere, el Volkswagen Beetle R gana en musculatura, con unas defensas y unos pasos de rueda ensanchados 30 y 15 mm respectivamente. De igual manera suma un nuevo difusor y alerón en la zaga, nuevas salidas de escape más generosas y llantas de 20 pulgadas de nueva factura con diseño de cinco radios. En el habitáculo, el aporte de deportividad se materializa en los asientos de corte sport confeccionados en cuero Nappa.

Galería relacionada

Volkswagen Beetle R

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.