Publicidad

Volkswagen Beetle GSR: el ‘Escarabajo’ más deportivo

Volkswagen presentará su Beetle GSR durante el Salón del Automóvil de Chicago. Un modelo con 210 CV de potencia, del que sólo se pondrán a la venta 3.500 unidades y que se presenta como el ‘Escarabajo’ más deportivo. A partir de mayo se puede encargar con un precio en Alemania a partir de 30.300 euros.
Rubén Leal -
Volkswagen Beetle GSR: el ‘Escarabajo’ más deportivo

Volkswagen presentará de manera oficial el nuevo Beetle GSR en el Salón del Automóvil de Chicago, que se celebrará en estos días. Desde la marca alemana anuncian que esta nueva versión del ‘Escarabajo’ llega como una adaptación a la era moderna de su concepto GSR de 1970. Además, toma ejemplo de su predecesor, el VW Beetle 1303 S de hace 40 años, limitando su venta a 3.500 unidades y con una carrocería pintada en dos colores. En esta ocasión, se podrá adquirir con una combinación ‘negro/amarillo’ o en la novedosa ‘Grey platino/negro’. El primer color de cada ‘paquete’ viste el cuerpo, mientras que el segundo se aplica a capó, portón trasero, techo, retrovisores exteriores, molduras laterales, parte final del alerón y rayas de las puertas, acompañadas del distintivo GSR –también en este color-.


Las llantas de aleación del Volkswagen Beetle GSR son de 19 pulgadas y también están pintadas de color negro. Las dimensiones de sus neumaticos se corresponden con 235/40 mm.

Su interior destaca por unos deportivos asientos ‘R-Line Racing’ vestidos de tela negra y con costuras de color amarillo –para Estados Unidos se utilizará cuero negro-. El volante también es de tipo ‘racing’ y está fabricado en cuero, incluyendo en su parte inferior el logo ‘R-Line’, junto con un grabado que indicará qué pieza limitada del 1 al 3.500 se ha adquirido. En todos los materiales interiores destaca el color negro, tanto en el salpicadero como en la palanca de cambios, el freno de mano, y las alfombrillas. Estas últimas, también con el contraste de los bordados de color amarillo.

El VW Beetle GSR está propulsado por un motor de gasolina de 210 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Su par máximo entre las 1.700 y las 5.200 rpm está fijado en 28,57 mkg, mientras que la velocidad máxima anunciada se establece en los 229 km/h. El propulsor está acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades, pudiendo solicitar una alternativa automática de doble embrague (DSG), también de seis velocidades.

A pesar de su comportamiento y aires deportivos, en Volkswagen anuncian consumos medios de unos 7,3 l/100 km.

Estos 3.500 Volkswagen Beetle GSR pondrán reservarse a partir de mayo de 2013, anunciándose un precio base en Alemania de 30.300 euros.

Galería relacionada

Volkswagen Beetle GSR 2013

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.