Publicidad

Volkswagen Beetle E-Bugster Concept

Volkswagen sorprende en la edición 2012 del Salón del Automóvil de Detroit con la presentación del prototipo Beetle E-Bugster Concept, un vehículo que podría sentar las bases de una futura versión cien por cien eléctrica del popular Escarabajo.
-
Volkswagen Beetle E-Bugster Concept
Basado en la nueva generación del Beetle, del Volkswagen nos propone un prototipo original que responde al nombre de E-Bugster Concept. La letra "E" hace referencia a su propulsión eléctrica, las letras "Bug" al apodo que recibe el Escarabajo en Estados Unidos y las tres últimas letras "Ster" a la denominación Speedster. El resultado final es un interesante concept con carrocería coupé y de marcados tintes ecológicos.
El VW Beetle E-Bugster Concept incorpora un motor eléctrico de 85 kW (unos 115 CV), que utiliza la energía eléctrica almacenada en una batería de ión-litio. Ésta va alojada debajo de los asientos traseros y bajo la tapa del maletero. Con esta batería a plena carga y siempre y cuando las circunstancias de conducción sean idóneas, se estima una autonomía de unos 160 kilómetros. Esta batería se podrá recargar a la red eléctrica y será compatible con tomas de carga de 120 y 240 Voltios. Asimismo, existe la posibilidad de realizar una carga rápida, gracias a la utilización de un adaptador especial que permite cargar las baterías del E-Bugster Concept en un 80 por cientos transcurridos únicamente 30 minutos. Desde el punto de vista estético, el VW Beetle E-Bugster Concept destaca por elementos nuevos, como un techo en una posición más baja, los pilares B pintados en color negro, unos montantes C más anchos y unas llantas de aleación más grandes, concretamente unas de 19 pulgadas de diámetro.

El Beetle E-Bugster Concept se encuadra dentro de la familia ecológica 'Blue-e-motion' de Volkswagen, en la que también se incluyen eléctricos como el Golf Blue-e-motion. Como ves, el glamour y la tradición más 'chic' también se apuntan a la moda ecológica de los coches eléctricos. Seguiremos informando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.