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Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2015, el Escarabajo más eficiente

La gama del Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet recibe importantes cambios. En el apartado mecánico, por un lado, con la reestructuración de sus motores, cumpliendo ahora con la normativa Euro 6. Y en el apartado tecnológico, por el otro, con un mayor arsenal de sistemas de ayuda a la conducción.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2015, el Escarabajo más eficiente

El Volkswagen Beetle, el mítico Escarabajo, nunca fue tan eficiente y tecnológico como ahora. Su gama mecánica cumple ahora, al completo, con la normativa anticontaminación Euro 6. Además, el particular compacto de la marca alemana recibe importantes novedades en el apartado tecnológico, en lo que se refiere a sistemas de asistencia a la conducción y a la conectividad.

En primer lugar, los tres motores de gasolina: el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 220 CV, este último siendo un 13 por ciento más eficiente e incrementando a su vez la potencia en 10 CV. Y en segundo lugar, las dos variantes turbodiésel: el 1.6 TDI de 110 CV (+5 CV) y el 2.0 TDI de 150 CV (+10 CV), el primero de ellos, con los mejores registros de consumo de la gama (4,3 l/100 km) y de emisiones de CO2 (112 g/km).

El Beetle de Volkswagen, en sus variantes cerrada y descapotable Cabriolet, se ofrecerá ahora a sus clientes con una mayor carga tecnológica a bordo, gracias en parte de la segunda generación del sistema modular de información y entretenimiento de la marca alemana (MIB). El conductor tendrá ahora a su disposición, en combinación con el sistema de navegación opcional ‘Discovery Media’, la posibilidad de conectarse vía online mediante el móvil a, por ejemplo, información relativa al tráfico o al tiempo meteorológico.

Volkswagen Beetle y Beetle Cabriolet 2015

En lo que sistemas de ayuda a la conducción y seguridad se refiere, el actualizado Volkswagen Beetle incluye ahora: cámara de visión trasera, con líneas de guía para ayudar al aparcamiento; sistema de aviso de tráfico trasero, que avisa al conductor de la presencia de otro coche cuando maniobramos marcha atrás; sistema de aviso de ángulo muerto; y sistema de navegación a vela en combinación con el cambio automático DSG, que ‘desconecta’ la transmisión cuando no se acelera el coche para ahorrar combustible.

El apartado de personalización seguirá siendo uno de los puntales de la gama Beetle. Ahora todavía más con la llegada de tres nuevas posibilidades cromáticas: rojo ‘Tornado’, blanco ‘Puro’ y gris metalizado ‘Reflex’. La gama del Beetle comenzará ahora en los 17.825 euros y la del Beetle Cabriolet en los 22.125 euros.

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