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Volkswagen Amarok

Volkswagen hará llegar su nuevo “pick up”, que responde al nombre de Amarok, al continente europeo durante el segundo semestre de 2010. Sin embargo, se espera que sus mayores éxitos de venta los alcance en el continente sudamericano.
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Volkswagen Amarok
Buscando su mayor número de ventas en los mercados clave como América del Sur, el nuevo Volkswagen Amarok también tendrá una buena aceptación en Sudáfrica y en Australia según las previsiones. De hecho, en estas zonas del mundo es donde mayor éxito tienen este tipo de vehículos, debido a su versatilidad, tanto para el trabajo como para el ocio. Sin embargo, habrá que esperar hasta el segundo semestre de 2010 (en Sudamérica llegará durante la primavera del año que viene) para poder ver el nuevo “pick up” de Volkswagen en Europa, donde no son tan comunes estos modelos.

La primera versión del nuevo Amarok vendrá equipada con una carrocería de cuatro puertas y cabina doble, y no será hasta el año 2011 cuando se encuentre disponible una versión con cabina simple. En cuanto a los motores, obviamente Volkswagen ha optado por mecánicas Diesel de 2 litros, ambas TDI, y con 122 CV y 163 CV respectivamente. Ambos motores vienen equipados con transmisión manual de 6 velocidades, consumiendo el menos potente de los dos poco más de 7,5 litros a los 100 km, mientras que en el caso del motor de 163 CV el gasto se eleva hasta los 7,8 litros, cifras destacables si tenemos en cuenta el vehículo del que hablamos. Teniendo en cuenta estos números y la gran capacidad de su depósito, que se eleva hasta los 80 litros, tenemos aseguradas autonomías de más de 1.000 kilómetros. La marca alemana nos permitirá además elegir el sistema de tracción que deseamos incorporar al Volkswagen Amarok. Existirán tres opciones, una con tracción total permanente, otra con tracción total conectable y, la que incorpora la versión más básica del vehículo, con tracción trasera.

El Volkswagen Amarok, por otra parte, tiene una longitud de 5,25 metros, alcanzando su superficie de carga 2,52 metros cuadrados. En cuanto a aspectos de seguridad, el Amarok incorpora reposacabezas ajustables en altura y cinturones de seguridad de tres puntos en las cinco plazas. Además, también monta ABS, ASR y bloqueo de diferencial electrónico. Un coche perfectamente preparado que dará mucha guerra a rivales más consolidados como el Ford Ranger, el Toyota Hilux o el Mazda B-2500.
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